Saltar al contenido

Qué significa SOÑAR QUE TE ROBAN dinero, la cartera o la casa.

27 noviembre, 2019
soñar que te roban

Te acabas de despertar y has soñado que alguien intentaba quitarte el dinero o la cartera por la fuerza. Algunos sueños son agradables, pero este puede haberte dejado alterado, o con una sensación extraña por la mañana. No te preocupes, dependiendo del contexto, este sueño no tiene por qué ser negativo. Basta escudriñar en su simbolismo y averiguar qué es lo que quiere transmitirte tu subconsciente con esta imagen. Vayamos a ello, hoy descubrimos qué significa soñar que te roban dinero, la cartera o hasta la casa.

Qué significa soñar que te roban 

Los robos, atracos y forcejeos para quitarnos lo que es nuestro son bastante comunes cuando dormimos y nos hablan de nuestro propio estado emocional. Soñar que te roban dinero significa que en tu vida real te sientes víctima de una persona sin escrúpulos o de una situación injusta, ya sea a nivel laboral o social. Si has soñado que te robaban puede ser que recientemente hayas sufrido una pérdida monetaria importante, pero también puede interpretarse como que alguien cercano a ti no te esté tratando bien. Un robo a nivel simbólico representa que nos sentimos agraviados, ofendidos o mal tratados. También puede deberse a que alguien de tu entorno esté tratando de aprovecharse de ti, sin que tú por el momento hayas tomado cartas en el asunto para frenar la situación.

Soñar que te roban la cartera

Este es un sueño ocurre más a menudo de lo que puedas pensar. El significado de soñar que pierdes la cartera es que estás perdiendo el contacto con la realidad o con tu verdadero yo. Este sueño es frecuente entre personas que están demasiado influenciadas por los demás, que tienen poca fuerza interior o que no tienen claro qué es lo que quieren. Pero la cartera también puede simbolizar nuestros recursos financieros, nuestros ingresos o un negocio. Soñar que te roban la cartera significa que alguien quiere apropiarse de tu dinero, tus pertenencias o incluso ocupar tu puesto de trabajo, relegándote a un segundo lugar. Si tienes una empresa o pequeño negocio debes estar atento para poder detectar quién quiere aprovecharse de ti.

En cualquier caso, este sueño siempre es un aviso de que debe tenerse más cuidado con el dinero y los asuntos laborales, ya que hay alguien con malas intenciones que quiere tomar ventaja o aprovecharse de ti. Desconfía de las personas a tu alrededor que tienen mucho que ganar de ti, pero nada que ofrecerte. No debes volverte loco o ponerte nervioso por haber soñado esto, al contrario, utilizalo a tu favor y simplemente anda con los ojos abiertos y pierde unos minutos en pensar honestamente si alguna persona zalamera puede estar tratando de obtener dinero o favores de ti. También analiza si estás despilfarrando dinero o gastando más de lo que debes y actúa con responsabilidad para conservar tu propio dinero. A veces, los buenos sueldos no duran para siempre.

soñar que te roban dinero

Significado de soñar que te quieren robar

Los sueños que conllevan un intento de acción, sin que esta se lleve a cabo son muy interesantes y ricos en contenido. Soñar que te quieren robar significa que debes estar alerta en tu vida real, ya que alguien está intentado aprovecharse de ti. Esta situación puede darse en relación a tu trabajo, en tu pareja o alguna amistad poco fiable que frecuentas últimamente. Debes tener los ojos abiertos y no confiarte solo por que alguien te engatuse con palabras bonitas.

Otro significado de soñar con un intento de robo es que en el futuro próximo tendrás una sorpresa negativa, una mala noticia o un reto que no te esperas, pero para la que debes estar preparado. Dado que el robo no se lleva a término no será algo irreversible, pero sí que necesitarás tener los ojos bien abiertos y la mente despierta.

Descubre: qué significa soñar con tu exmarido o exnovio.

Soñar que te roban la casa

Nuestra casa representa nuestra intimidad, nuestra vida personal, la familia o la pareja y el lugar donde podemos descansar y sentirnos seguros y en paz. En este sentido, nuestra casa es nuestro santuario personal. Soñar que te roban la casa significa que atraviesas problemas de pareja o vives un conflicto con alguien cercano a ti. Puede que estés inmerso en una fuerte discusión con alguien que te importa y eso te está afectando negativamente.

También puede significar que te sientes inseguro o que vives inmerso en un estado emocional de gran presión e incertidumbre. Si tu casa ha sido desvalijada en sueños posiblemente has alcanzado un punto en tu vida en que no puedes más, y necesitas un tiempo para tí mismo en el que puedas reflexionar y serenarte. Así, tu mente inconsciente te está diciendo que es hora de tomarse un respiro.

Descubre: qué significa soñar con una inundación.

Soñar que te roban el coche

Un coche es una parte importante de nuestra vida, donde pasamos tiempo cada día, escuchamos nuestra música y forjamos muchos recuerdos emocionantes y personales a lo largo de los años. Soñar que te roban el coche significa que tienes problemas de identidad. Tal vez estás atravesando una crisis personal o de pareja, de la que una vez superada, podrías salir reforzado. Otro significado de soñar que te roban el coche es que existe una amenaza en tu vida real, que puede ser una pérdida financiera, un despido en el trabajo o una traición por parte de alguien cercano.

Este sueño también se relaciona con tu vida laboral, y dependiendo del contexto el robo de un coche puede significar que pronto habrá cambios en tu carrera, que pueden ser positivos o negativos. Si son positivos, su significado está relacionado con un aumento de sueldo, una nueva oferta de trabajo o un incremento de facturación en tu negocio. Esto lo sabrás analizando el contexto de tu sueño, y sobre todo, cómo te sentías tu durante el mismo. También, soñar que te intentan robar el coche pero no lo logran es un buen augurio, ya que indica que si estás alerta podrás evitar sufrir una pérdida y salir airoso de cualquier reto.

Qué significa soñar que estás robando

Esta es una variante peculiar del tema que estamos tratando. Soñar que estás robando a otra persona significa que en tu vida real te sientes amenazado y por eso estás dispuesto a hacer lo que sea para salir adelante. Robar a otros quiere decir que en tiempos difíciles debes focalizarte en lo que es importante y tomar decisiones con determinación. Tal vez atraviesas una mala época económica o notas que se están aprovechando de ti, sin embargo, en lugar de quedarte de brazos cruzados has tomado las riendas para enmendar la situación. Este sueño también puede preceder a un cambio importante de dirección en tu vida en el que tú llevas la iniciativa.


¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, haz clic y descubre qué significan tus sueños más recurrentes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.