Saltar al contenido

QUE SIGNIFICA SOÑAR QUE NO PUEDES HABLAR (La Impotencia)

21 septiembre, 2016
Soñar que no puedes hablar

Soñar con no poder hablar es uno de los sueños más comunes, y seguramente alguna vez lo hayas experimentado por ti mismo. Tratabas de hablar con toda tu intención, o incluso intentabas gritar, pero no salía ni una sola palabra de tu boca. ¿ Que significa no poder hablar en un sueño ? En este artículo, vamos a conocer su interpretación.

Soñar con no poder hablar

En estos sueños que son bastante frecuentes, intentamos decir algo a alguien. Queremos comunicarle una idea, decirle que estamos molestos, o pedirle una explicación, pero es imposible, de nuestra boca no sale ni una palabra. Por más que lo intentamos, y nuestra mente se esfuerza por hablar, sabemos perfectamente qué queremos decir, pero en nuestro sueño no somos capaces de emitir ni un mínimo sonido. ¡Nada!

La sensación no es para nada agradable. ¿Cómo se siente soñar que no puedo hablar? Obviamente quien ha soñado esto sabe que provoca mucha impotencia, desesperación, y rabia contenida, porque nos es imposible expresar las ideas que tenemos dentro.

Algunos sueños tienen un significado simbólico difícil de interpretar. Por ejemplo, soñar con cuervos, o soñar con peces muertos, son en realidad metáforas poco evidentes de ciertos aspectos de nuestra vida, que muchas veces no sabemos descifrar sin ayuda. Sin embargo, soñar con no poder hablar tiene una interpretación bastante clara y evidente de un conflicto de comunicación. Este sueño puede serte muy útil si lo sabes comprender, y si tomas cartas en el asunto para resolver la situación de la vida real que lo ha provocado.

Descubre también qué significa soñar con dinero.

soñar con no poder hablar

Significado de soñar que no puedes hablar

Soñar con no poder hablar tiene una interpretación clara. Que en la vida real, nos sentimos impotentes por no poder expresarnos. El sueño puede hacer referencia a nuestra incapacidad de comunicarnos con los demás, por inseguridad, por timidez extrema, o porque nos falta la auto estima necesaria para decirles a los demás que pensamos, en ciertas situaciones. Si este es tu caso, ármate de valor y expresa libremente tus ideas con seguridad. Verás como la gente respeta esta actitud, mucho más que la de una persona que perciben como insegura.

Este sueño también puede indicar que la persona ha silenciado una parte de su ser, a la que no da voz y mantiene oculta. Tal vez hayas silenciado tu parte espiritual, o tu deseo sexual. Puedes haber silenciado una parte de tu pasado, o un deseo tuyo de tener hijos o formar una familia. Cualquier emoción, deseo profundo, o instinto que no dejes aflorar en tu vida real, puede provocar un sueño de este tipo.

Dependiendo del contexto, soñar que no puedes hablar no significa que seas inseguro, ni hayas silenciado una parte de ti, sino que indica que tu entorno no te escucha. Puede ser que en tu vida tu sí expreses lo que necesitas decir, pero te sientas ninguneado por la gente que te rodea. Esto provoca en ti una sensación de impotencia e injusticia en la vida real, que tu subconsciente representa gráficamente mediante este sueño.

Para interpretar un sueño en el que no puedes hablar es importante recordar quien era nuestro interlocutor, si es que había uno. El interlocutor es una pista fundamental para analizar este tipo de sueños. Normalmente, si tratabas de hablar con alguien (tu jefe, tu pareja o tu madre), y frente a esa persona no podías emitir sonidos, quiere decir que es con esa persona en concreto con quien tienes el conflicto.

Por ejemplo, si sueñas que tratas de decirle algo a tu pareja, pero no puedes hablar, la interpretación más probable es que la comunicación entre vosotros no sea buena. Puede ser porque tú no te atreves a decirle lo que piensas o lo que realmente sientes, o puede ser porque esa persona esté totalmente cerrada a ti, no empatice contigo, o directamente te ignore.  

Una buena manera de aprovechar el mensaje de este sueño, es resolver el conflicto emocional que se ha creado. Para ello, lo mejor es escribir el sueño nada más nos despertemos. A continuación debemos escribir qué es lo que queríamos decir, y como nos sentíamos por no poderlo decir. Si el sueño involucraba a alguien importante para nosotros (como un familiar o una pareja), lo mejor es dirigirnos a él y comunicarle esto que necesitamos decir. De esta manera, descargaremos nuestro peso y nos libraremos del sentimiento de impotencia. Si la persona con la que queremos hablar no quiere escucharnos, es una buena manera para darse cuenta de quién es quién, y actuar en consecuencia, porque todos merecemos ser escuchados.


¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, échale un vistazo a los tipos de sueños más comunes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.