Saltar al contenido

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON PECES MUERTOS

22 septiembre, 2016
Soñar con peces muertos

Si recientemente has soñado con peces muertos, no lo dejes pasar. Apunta en un papel como era tu sueño, con el máximo detalle para no olvidar nada, y descubre el mensaje de tu sueño. Vamos a conocer el significado de soñar con peces muertos.

Tu sueños sobre peces puede deberse a una experiencia que acabas de vivir. Tal vez has pasado el fin de semana de pesca con tus amigos, o tal vez has ido a visitar una lonja de pescado, o un mercado lleno de peces diferentes. Igualmente, si acabas de ver un documental sobre los océanos, en el que te mostraban bancos de peces, peces tropicales, peces globo, o cualquier otra especie, es normal que a los pocos días tengas un sueño en el que aparezcan pescados.

En esos casos, no se trata tanto de buscar la interpretación de soñar con peces, sino que sería más bien, un recuerdo recientemente almacenado en tu subconsciente, y que has recuperado para conformar tu sueño.

Pero si por el contrario, no has tenido ninguna experiencia reciente con pescados, y crees que tu sueño ha aparecido espontáneamente, debes buscar el significado metafórico de tu sueño.

Soñar con peces es bastante frecuente, incluso entre personas que no tienen nada que ver con los peces y que no los han visto recientemente. La razón es que, además de ser un animal, y de servirnos de alimento, los peces tienen un simbolismo muy rico y potente. De hecho, muchas culturas han utilizado peces en sus esculturas y en sus templos, para representar alegóricamente ciertos valores. Por ejemplo, en la cultura budista, se representa al pez dentro de los templos, como símbolo de alerta, de tenacidad y de fé, porque siempre tiene los ojos abiertos para contemplar el mundo que le rodea.

Pero atención, la interpretación de soñar con peces varía mucho según la acción que estuvieses llevando a cabo en tu sueño y como estaban los peces. No es lo mismo soñar con una pecera llenas de peces nadando, soñar con peces vivos en el mar, o soñar que pescas peces.

Normalmente, soñar con peces se interpreta como un símbolo de bienestar económico, de riqueza o de abundancia. Pero, en este caso, vamos a analizar el significado de soñar con peces muertos, que hacen que el significado cambie totalmente.

significado de soñar con peces muertos

Significado de soñar con peces muertos

Por regla general, cuando soñamos con peces muertos que aparecen flotando sobre el agua, o peces muertos que aparecen en estado de descomposición, podemos intuir que no es un buen sueño, sino que es un sueño negativo.

También tienen un significado negativo soñar con peces muertos en aguas sucias, turbias o contaminadas, y soñar con peces muertos secándose al sol o desecándose sobre la arena. Cuando se considera un sueño premonitorio, se interpreta como un aviso de que puede sucedernos una desdicha.

Otra lectura, es que los peces muertos también pueden representar tu estado interior, si estás sufriendo una situación estresante, que te provoca miedos e inseguridades, o te hace temer que no estás a la altura.

¿Sientes que estás bajo de moral, o que no tienes las mismas ganas de siempre? A veces, personas que están deprimidas, o a punto de caer en una depresión, pueden soñar con peces muertos. En esos casos, los peces reflejan el estado anímico interior de la persona, que se siente falta de vida y vitalidad, y que ha perdido la ilusión.

Los peces en su aspecto positivo, representan la abundancia económica, puesto que en el pasado, cuando los pescadores regresaban a casa con muchos pescado, todas sus familias sabían que durante unos meses tendrían asegurado su bienestar.

Por eso, alguien que esté atravesando por una mala racha, haya sido despedido, o tema por su situación financiera, también es probable que sueñe con peces muertos que se pudren, o que flotan sobre agua sucia. Si has soñado con este tipo de peces muertos, pero crees que tu actual situación financiera es buena, puedes tomarlo como un aviso para mejorar. Revisa que la manera en que gestionas tu trabajo o tu vida económica sea adecuada, y no estés llevando a cabo algún comportamiento que pueda desembocar en un desastre financiero, dentro de en unos meses.

Si has soñado con otro tipo de muertes (la de un familiar o ser querido), o simplemente quieres conocer más significados y simbolismos de «la muerte», lee nuestro artículo sobre el significado de soñar con fallecidos.

Soñar con peces muriendo

El mismo significado negativo que hemos explicado antes sirve para esta situación, pero ahora hay un pequeño matiz. El hecho de que el pez con el que has soñado esté muriendo, pero no esté muerto aún, te indica que todavía tienes tiempo de enderezar la situación. Si tu estado anímico y emocional está bajo, pide ayuda o trata de motivarte y encontrar fuerzas para no ser arrastrado hacia una depresión.

Y si estás llevando a cabo alguna acción que sabes que perjudica a tu trabajo, o a tu negocio, debes detenerla inmediatamente. Este sueño te está diciendo que revises tu manera de actuar, sas responsable de tus actos, no te metas en problemas que no te pertenecen, y cuides de tus finanzas.


¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, échale un vistazo a los tipos de sueños más comunes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.