Si has soñado con este tipo de reptiles, no te alarmes. Es simplemente un símbolo y tiene un mensaje para ti. Soñar con víboras no siempre significa algo negativo, y más bien puede ser una advertencia, muy útil para ti si sabes comprenderla. Por eso, vamos a ayudarte en la interpretación de tu sueño sobre víboras.
¿Qué significado tienen los sueños, en este caso un sueño con víboras? Para realizar una correcta interpretación de los sueños, tenemos que tener en cuenta varias cosas y sobre todo conocer el simbolismo de la imagen de nuestro sueño, ya sea una serpiente, una persona, o algo inanimado como el agua o el fuego.
Qué significa soñar con víboras
Soñar con víboras tiene una simbología muy poderosa y multifacética. Estas criaturas son en realidad un animal de sangre fría, un reptil, que hace contraste con nuestra esencia y con la de los animales de sangre caliente. Las víboras simbolizan los aspectos de nuestra naturaleza inferior, que están mediadas por la conciencia y la racionalidad. Muchas veces, la presencia de una serpiente en nuestros sueños crea una sensación de gran temor, una sensación de mucho pánico. Porque es un animal peligroso, venenoso, lo que podría resultar fatal si nos mordiera.
¿Qué simbolizan estos reptiles? Las víboras son un tipo de serpientes, animales que aparecen con mucha frecuencia en los sueños. Generalmente las personas se despiertan con miedo, asco y en otras les causa una verdadera fobia solo de verlas. Sin embargo, hay otras personas que les gustan mucho las serpientes y las cuidan como si tratara de una mascota.
Las víboras tienen veneno y son definitivamente animales muy peligrosos, aunque no se puede negar que son criaturas inquietantes, con una fascinación hipnótica y una belleza peculiar.
Significado de soñar con víboras, algunos datos
La imagen de la muerte puede estar relacionada con la de serpiente, así como las mentiras y la hostilidad. Si en sueños nos encontramos delante de una serpiente y no sentimos miedo de ella, solo puede significar una cosa bastante compleja, el ciclo sin fin de la vida y la muerte.
• La energía que emana este reptil es muy poderosa, llamada energía de conservación, porque nada se crea, pero tampoco nada se destruye. En este sentido, es muy importante
recordar que las serpientes tienen la característica de cambiar la piel y esto nos puede indicar que habrá cambios en nuestra vida personal.
• Si en el sueño la serpiente enroscada alrededor de sí misma este puede ser un símbolo de la energía de la vida, cuando una serpiente enroscada se despierta levantándose hacia arriba. Esta criatura puede estar también relacionada al sexo, sobre todo por su especial naturaleza fálica.
Las víboras inspiran rechazo inmediato y un temor en la vida real, es por eso que cuando soñamos con ellas solemos despertamos con mucha inquietud e incluso a veces, con una angustia muy fuerte. En la interpretación de los sueños, las serpientes están más relacionadas con aspectos de más importancia y que se contradicen con las características del animal; como la sabiduría, la salud y el equilibrio emocional. ¿Quieres saber lo que significa soñar con serpientes?
Cuando soñamos con víboras suele tener distintos significados, muchos de ellos indican una señal de advertencia. Si la serpiente que ves en tus sueños sale de un árbol, puedes prepárate para recibir próximamente muchas críticas de los demás. Y si le estás dando una patada a la serpiente, tu subconsciente avisándote de que te encuentras rodeada de personas que te quieren causar algún mal en algún punto de tu vida.
Estas serpientes pueden indicar también traiciones y las falsedades, estas son las interpretaciones más frecuentes de estos sueños cuando se ven involucradas estas criaturas. Por lo que tu actividad nocturna podría darte una clave para protegerte durante el día. Si la serpiente se te enrosca en alguna parte de tu cuerpo puede significar que vas sufrir una traición, aunque también puede tener una interpretación de una próxima enfermedad.
Es que las serpientes son las criaturas que garantizaban la salud desde la antigüedad. Por lo que si te ves o te has visto más de una vez caminando hacia serpientes en tus sueños, debes relajarte porque esto significa que estás obsesionada con el miedo de ponerte enferma.
Soñar con víboras y el amor
Las serpientes no sólo simbolizan la salud, sino también la seducción y la sensualidad, por lo que tus sueños con víboras podrían aclararte aspectos de tu vida amorosa. Así, si la criatura te rodea el cuerpo, su significado es tu propia sexualidad y de tu deseo de tener más pasión en tu relación.
Pero ten cuidado si sueñas que te tropiezas con una víbora, esto se interpreta como la infidelidad por parte de tu pareja.
Además del amor, las relaciones sociales pueden verse reflejadas en el mundo onírico cuando aparecen víboras. Estos sueños podrían hablarte de amigos desleales y más si te muerde una víbora muerta. En cambio, serás tú quien critique a otras personas cuando en tu sueño veas a varias serpientes que se muerden a sí mismas.
Contra todo lo que pudiera parecer, una mordedura de una serpiente en tu sueño es un buen indicio que está directamente relacionado con el dinero. Y, aunque hayas tenido una pesadilla de que luchabas contra este tipo de animales, si al final de tu sueño logras matar a la serpiente, significa que conseguirás el éxito.
Como funciona la interpretación de los sueños
¿El significado de los sueños es real? ¿Los mensajes que recordamos tienen algún sentido o son pura invención de nuestra mente mientras duerme? Esta es una cuestión muy interesante. Y la verdad es que, la substancia de los sueños sí es real, pero la imagen concreta que se nos muestra o que recordamos, no es real.
Esa imagen que recordamos es solo un vehículo, una traducción que ha hecho nuestra mente consciente, de algo que ha ocurrido en el subconsciente. Por eso, cuando queremos hallar el significado de los sueños, tenemos que ir “hacia atrás” de alguna manera, ir más allá de la pura imagen y tratar de llegar a la substancia o el mensaje que está debajo. Es decir, hay que conocer el significado subyacente a la mera imagen o secuencia de imágenes que recordamos del sueño.
Por un lado están los sueños premonitorios, que son los que nos avisan de algo que va a ocurrir, como por ejemplo, un accidente, para que podamos llevar a cabo una acción, encaminada a evitar esa desgracia, o que al menos, cuando llegue, no nos pille desprevenidos.
Pero los más frecuentes no son los de tipo premonitorio, sino los sueños en los que nos ocurren cosas buenas o malas, y que debemos interpretar.
¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, échale un vistazo a los tipos de sueños más comunes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.
Soñe con una serpiente que salia deyras de un lavarropas y pasaba cerca de mi hermana..no mordia ni la matabamos.solo la perdiamos de vista
Soñe con muchas serpientes dentro de mi lavarropas, estaban junto a la ropa que lavaba y me daba mucho miedo abrir el lavarropas. Que significa?
Soñé que estaba con un chico en el cuál yo no veía la cara del chico por lo cual no podía identificar Quién era ese chico y el tenía una víbora enorme enroscada en el cuello, el lo tiraba y la víbora y ella volvía y se enroscaba por su brazo
Hola quería saber que significa soñar que tenía agarrada del cuello a una víbora y después la largue al piso y se fue sola en un momento aparecen varias víboras en un costado y terminan todas muertas
Hola .. quería comentarles que, tuve un sueño en el cual estaba pasando por una selva con grandes árboles.. y q al pasar me veía rodeado de víboras y q yo iba con un machete.. pero q las viboras si mal no recuerdo ninguna me mordía, algunas estaban enroscadas en si y con su cabezas levantada mirandome detenidamente otras colgaban de los árboles y me miraban mientras yo las alejaba con mí machete, que caminaba y caminaba, recuerdo que al caminar encontré a una persona.. ahora Justo no la recuerdo quien era .. pero como que sentía q lo conocía.. era un hombre.. y que al encontrarlo me llevo a una salida de la selva.. y que al subir con el .. veía como las serpientes me miraban … Y q en ese trayecto para salir de la selva encontré una cartera llenisima de dinero. Y q nosé el xq ? Pero terminé tirando la cartera repleta de dinero arriba de un árbol… Al estar ya fuera de la selva.. y empezar a caminar por unas vías de trenes… Veía como ese hombre me pedía q le indicara dónde estaba la cartera .. donde la había tirado y yo buscaba donde había tirado la cartera y le indicaba … Luego… La encontró el hombre y me la tiro a mis manos.. me dijo algo q ni recuerdo.. caminadaba y caminaba y q luego era perseguido x esa cartera .. por personas con armas vestidas de un uniforme Azul.. yo al pasar x una represa el cual el agua estaba calmada.. tiré la cartera .. y las personas de Azul .. me pedían a gritos q les de la cartera . Yo me tiré a la represa a buscar la cartera va a hacerme q buscaba la cartera.. encuentro la cartera y me la guardo entre mis pantalones y saco otra cartera la mojó y se las doy.. les dije a esas personas de Azul.. es lo que encontré.. me miraron y se fueron.. luego salí del agua y caminaba en dirección a mí casa.. con la cartera repleta de dinero .. q significado de le puede dar ? Recuerdo q al pasar por las viboras sentía un poco de miedito pero q al seguir caminando se mermaba ese miedo hasta encontrar al hombre q me llevo a la salida
Soñar que la víbora está pariendo, que significa???
Soñé : pescaba en un río de aguas claras se veían los peses de lo clara que era , saco un pez y a lo lejos divisó un arbusto que está metido en el agua tiro mi caña a ese lugar resibo un gran pique empiezo a traer el supuesto pez cuando se va hacercando veo que era una serpiente no buscaba moderme ni atacarme solo alejarce ..
Hola soy Griselda.. soñe que estaba pescando con mi marido y salieron del agua 3 víboras color verde.y abrían grande la boca.. quiero saber el significado.gracias
Estoy soñando seguido con vivoras. Eso me inquieta .en uno de mis sueños mi hermana me ayuda a poner una manguera en una sanja algo asi y le pica la mano..y en mi sueño mi hermana muere.es malo eso??
Tuve un sueño bastante impactante…
Estaba en la Montaña, había un estadio de fútbol, una pelota, un alambrado, mi marido, mi cuñado y yo; y muchísimas víboras muertas y moribundas.
Estábamos fuera del estadio. El paisaje era verde y montañoso había un alambrado de alambres de púas. Queríamos tomarnos una foto y vimos algunas víboras, luego aparecían más y más de todos los tamaños y algunas estaban moribundas, otras muertas algunas tenían brazos pequeños y piernas. Tenía mucho miedo pero aún así caminaba entre ellas.
Una de ellas de mordió la mano y yo corría desesperadamente con el reptil prendido de mi mano. Finalmente me desperté muy asustada.
soñé que estaba con mi pareja cuando escuchamos que nuestro perro lloraba salimos a ver y parecía que se estaba ahorcando entonces mi pareja se hacerca y vemos una víbora grande entonces el la agarra y la trae hacia mi y la vibora trata de picarlo pero no lo alcanza entonces el la lleva a soltarla en otra parte y cuando vuelve trae una chiquita en la mano y la suelta para el gato.. Que significa???
Soñé con dos viboras que se mordian mutuamente y habia una ganando. Me acerco y como que empiezo a jugar con la vibora que muerde, dejando que ella me me muerda porque no era venenosa pero cuando queria sacar el dedo no me soltaba y me ponia nerviosa y cuando logro soltarme y salir corriendo, se mueve con rapidez para seguirme mordiendo los pies. Y me levante muy asustada y con panico, les tengo una fobia terrible. Es mas me puse muy nerviosa al ver las viboras en el post las pase rapido.
Hola. Soñé que tenia liada dos viboras sobre mi cuerpo…en el que logro apretarle fuerte con mi mano y le arranco la cabeza.. Y la otra de a poco iba sacando la cabeza la cual yo esperaba que termine de sacar pensando en hacerle lo mismo que a la anterior..Que era apretarle fuerte donde comienza la cabeza hasta cortarla….jajaja suena muy galactico! Pero me despertó muy asustada! Que significado puede tener ese sueño??
Soñé una serpiente enroscada en el agua el agua era muy bajita y trasparente y yo le sacaba la vuelta para no pasar serca de ahí pero más tarde la miraba moviéndose en tierra y era como si se avía tragado algo y se alejaba de mi
Hola yo soñé con tres víboras uno de color negro otro rojo y otro creo que era amarillo entraban las tres juntas en una pileta redonda y yo quería sacar agua de la canilla y me acerco y las veo, me dio miedo entonces le pregunto a una de las víboras si podía sacar el agua y la negra me mira saca la lengua y me dice que no entonces me alejo. Muy loco el sueño, quiero saber que significa eso.
Soñe con muchos niños en una playa rodeados de víboras que circulaban x todos lados sin atacar a nadie.. Todo se veia de color gris.. Q puede significar??
Hola mi sueño era k iva x un camino k avia biento y de un arbol empezaron a cair serpientes de varios tamaños mas eran chikitas yo me cai y asi como gatiando keria escaparme y caian x sonre mio las vorte x l mitad a un par de ellas..y segui el viento y llovisna…y despeete..
hola soñe con que veia en principio las colas de serpientes verdea amarillas rojas yo agarraba una escoba las enganchaba y las sacaba para afuera de la casa donde un gato las mataba y seguia viendolas huian de mi hasta q encontraba un agujero en el piso de la cocina de donde salian
Soñé con una víbora que salía de bajo de la sillas de mis compañeros de oficina y mi novio estaba a lado mio.. pero medio miedo en el sueño veía que venia a mi una sola víbora era. Quiero saber si es bueno oh malo eso que soñé
Soñe que antes de una fiesta en casa aparecen 4 vivoras dos grandes y dos recien nacidas … a la grande y una chiquita le arranco la cabeza con un machete busco las otras y me llaman de que dentro de casa estaba la grande busco un cuchillo que me regalo mi novia y tan bien la liquido y la otra mas chica se escapa por un agujero en el piso dñespues de eso la fiesta se hace en casa pero ese dia llueve
Hola como están? Buenas noches!!! Me llamo Luis, Soñé con una vivora que estaba encima mio me levante re contra y muy asustado, me ha pasado algo horrible la semana pasada, mi mujer me abandono y se llevo a mi bebe de 1 años de vida, que significado puede se? Me encantaria tener la respuesta
Soñe que iba por un campo perl no iba sola tambien habia gente detras mio.. y derrepente cuando quiero caminar o cruzar por ese campo habia víboras pequeñas.. al querer cruzar las vi pero no me hicieron daño solo era como que estaban despertando y se movían.. en algun momento del sueño pude agarrar
A una o mas de la cabeza.. luego recuerdo que estaba en mi cama y sentía que para los pies tenía algo y eran dos de ellas siempre las mismas y pequeñas.. a lo cual las agarre con la mano las tire y me tape para seguir durmiendo… que sera???
Yo soñé que al abrí una puerta pase confiada y había una víbora chica de color negro con pintas blancas y me mordió o sea no la había visto ,al darme cuenta que me mordió el pié ( empeine) sentí mucho miedo y la aparte a patadas luego me Vi como manchas en todo mi cuerpo, también Vi otra víbora color claro ( beige) esa no me mordió. Que significado tendrá mi sueño.?
Soñé anoche con varias serpientes…parece que yo tenia mi propia mascota serpiente y decidí dejarla ir. Para ello fui a un lugar con mi mascota enroscada en un palo…, el lugar era un puente. Cuando miro hacía abajo para arrojar a mi serpiente, en el lugar había varias y una bastante más grande que las otras. Todas estaban muy quietas, como reposando. Había estado mirando fotos de animales y vi varias de serpiente. Una de ellas era la más grande..que vi en mi sueño…No se si deje ir a mi mascota , porque en ese instante me desperté…Hace una semana falleció mi madre. ..Gracias
Tuve un sueño muy raro que me gustaría saber el significado estábamos volviendo con mi hija de lo mi mamá de pronto avía un pozo donde Ayú avia una víbora enorme adron quería comer al gátito de mi hija pero no pudo después bomito un feto en una bolsa como la que tiene las embarazadas en su pansa y yo tenía una pansa gran estaba embarazada y al mismo tiempo que la vivora bomito el feto yo tenía el mio y nació mi Bebé muerto pero el bebé que bomito la víbora no
Hola en mi sueno la vibora era grande yo estaba en una casa y la vibora queria entrar y entro yo intentaba matarla y lo logre pero no senti miedo↑pero cuando desperte si ←que significa
Soñé una serpiente que venia directo a mí,cuando la tengo enfrente aumento su tamaño,luchamos y alcanzo a morderme,aparece mi hermana en el sueño donde logra cortarle la cabeza.Me desperté con mucho temor.
Soñe que yo tenia el deseo de tener una vibora hervibora como mascota.. y vi una pequeña.. pero esta me mordio la mano.. y vi que mi mano se ponia mal de color gris.. hasta mi brazo ..luego alguien me ató el brazo con algo para que no siga avanzando el veneno… tambien vi que una vibora grande se comia a otra pequeña al poco tiempo la grande desaparecio.. por completo despues de haberse comido a la pequeña… pero despues de otro tiempo volvio a aparecer… yo seguia teniendo interez de sostener una vibora pequeña no venenosa pero tenia miedo ya que vi varias viboras pequeñas de color rojo y otros colores fuertes… y yo sabia que esas eran igual venenosas….
Por favor no se que es.. me intriga mucho.. me dijeron alguna hez que soñar con vibora era porque la novia estaba embarazada.. y como me mordio la vibora ya me hizo preocupar…
Soñe que iva con mi novio y que me dejo ii me fui caminando y alado de una escuela de repente avian varias un monton muchaaas viboras que si cruzabas te qerian picar .. y en el mismo sueño soñe la infielidad de mi novio
Mi sueño fue que estuve en una escuela (en la que iba y años despues termine) empeze a ver a las viboras que salian de todas partes. Lo curioso es que habian personas alli tambien y ellos tenian entre sus brazos viboras, algo raro fue que ellos me los tiraron encima y trataba de quitarmelas, mate a una quedo en el suelo y las personas volvieron a tirarme a las viboras no sabia que hacer si correr o tratar de esquivarlas y una de esas si mal recuerdo se me enrrollo en mi cuello, con fuezas consegui quitarmela de encima y despues me desperte
La verdad no se si tendra algun significado mas que esas personas me tiraran a las viboras encima, pienso que de sueño mas bien fue pesadilla no se la verdad
Mi sueño fue que estuve en una escuela (años atras termine) empeze a ver a las viboras que salian de todas partes. Lo curioso es que habian personas alli tambien y ellos tenian entre sus brazos viboras, algo raro fue que ellos me los titaron encima y trataba de quitarmela, mate a una y las personas volvierpn a tirarme a las viboras y una de esas si mal recuerdo se me enrrollo en mi cuello, consegui quitarmela de encima y despies me desperte
La verdad no se si tendra algun significado mas que esas personas me tiraran a las viboras encima, pienso que de sueño mas bien fue pesadilla no se la verdad
Que significa ahorcar una serpiente pero llegar a matarla por que me desperté con mucho dolor en el cuerpo..
le tengo gran temor a las vivoras.de niña solia estar en un lugar donde habia muchas y muy peligrosas, he pisado vivoras de coral…que salian bajo el polvo literalmente debajo de mis pies. sueño muy seguido con vivoras. cada vez el sueño es mas largo y mas intenso..parece no terminar nunca. soñe q corria de ellas aparecian en cada lugar en q me escondia de ellas, eran de distinto tipo y tamaño, ellas me seguia incluso una podia volar, le vi sus alas tipo dragon.
tambien he soñado que estan detras mio…mas bien como si fueran parte de mi espalda o columna. horrible experiencia.
Hola, soñe que estaba sentada en un banco dentro de un ambiente cerrado y pensaba que podria encontrarme con una vibora, exactamente en ese momento ingreso una vibora grande de color verde con la cabeza ancha y la boca tenia un sutil color rojo (los labios), y vino directamente a atacarme y me mordio el pie derecho y yo pise su cabeza con el otro pie para que me soltara (pense en llamar a mi novio para que me auxiliara), y luego simplemente desaparecio, se esfumo, solto mi pie al desaparecer, en ese momento me desperte asustada…. qué significa?
Que significa soñar que mate una vibora con el pies le pise la cabeza.