Saltar al contenido

Qué significa SOÑAR CON TOROS

22 septiembre, 2016
Soñar con toros

Si has soñado con toros hace poco, puede que tu subconsciente trate de darte un mensaje. ¿Pero cual? Descubre el significado de soñar con toros, ¡seguro que te sorprende!

¿Hace poco has soñado con toros o viste que un único toro aparecía en tu sueño? Esto puede deberse a que recientemente hayas tenido una experiencia real con estos animales. Tal vez has visto un documental sobre ellos en la televisión, o puede que hayas visto toros pastando en el campo hace poco tiempo. En ese caso, tu sueño puede deberse a la experiencia que recientemente has vivido, y no se trataría tanto de buscar el significado de soñar con toros, sino que más bien se trataría de que tu subconsciente ha utilizado un recuerdo tuyo reciente, para conformar tu sueño.

En cambio, si no has tenido ningún tipo de experiencia real con toros últimamente, sino que tu sueño ha aparecido espontáneamente, entonces debes buscar el significado metafórico de este animal, y que mensaje quiere enviarte.

Incluso la gente que no tiene nada que ver con el toro como animal real, o que nunca en su vida ha visto un toro de verdad, puede soñar con ellos. ¿Por qué soñamos con toros, entonces? La razón es que, a parte de ser un animal bovino, como imagen metafórica,  los toros tienen un simbolismo muy potente y variado, y forman parte del inconsciente colectivo desde hace miles de años.

La imagen del toro siempre ha fascinado al hombre, desde hace milenios. Recuerda que en muchas obras de arte antiguas, se representan toros por su valor metafórico, para expresar ciertos atributos y virtudes.  Por ejemplo, las pinturas de toros en el palacio de Knossos,  en la isla de Creta, o el toro alado de Khorsabad, y otras muchas esculturas de toros, de tamaño gigante que encontramos en los bajo relieves asirios.

En la antigua religión griega, el propio dios Zeus se convirtió en toro en una ocasión, para raptar a la princesa Europa, de la cual se había encaprichado. Y otro ejemplo del uso simbólico del toro, es la leyenda griega del minotauro, una bestia con cuerpo de hombre y cabeza de toro que aterraba a los habitantes de Creta, porque solo comía carne humana. Para librarse de él, tuvieron que abandonarlo en medio de un laberinto. Por supuesto, en el mundo clásico, hay muchos más ejemplos que tienen al toro como protagonista. ¿Recuerdas las 12 pruebas de Hércules? La prueba número siete consistía en atrapar al terrible Toro de Creta.

A menos que seas un ganadero, o que tu vida gire en torno a ellos, soñar con toros no es tan frecuente. Pero si has tenido este sueño, debes saber que tienes que emplearte a fondo en su interpretación, ya que el significado simbólico del toro es uno de los más ricos, por la variedad de cosas que representan, y la cantidad de matices que puede tener un sueño con toros. Es decir, que un toro en sueños puede representar muchas cosas.

El significado de los sueños con toros varía mucho según la acción que estuvieses llevando a cabo en tu sueño, si se trataba de un toro negro o un toro blanco o de otro color, que hacía el animal, y sobre todo, como te sentías tu respecto al toro. No es lo mismo si en el sueño sentías que el toro te daba miedo, si te embestía, o si era un toro amigo, que actuaba como tu compañero, o incluso si el toro te hablaba en sueños con voz humana.

¿Cuál es la interpretación de soñar con toros?

Antes de hablar de la interpretación de un sueño con toros, debemos conocer el simbolismo de los toros.  Este animal representa la fuerza y la bravura, pero también la obstinación, la determinación y la cabezonería. Los toros representan la virilidad, pero también se pueden relacionar con la noche, mediante el símbolo de su cornamenta en forma de media luna. En su aspecto negativos, los toros pueden representar el lado más impredecible y caótico de las pasiones desbocadas y de las emociones que están fuera de control.

La energía del toro es tan poderosa, que una de las mayores lecciones de la vida es aprender a convivir con nuestro toro interior, dejándole existir, pero sin permitir que sea él quien gobierne nuestra vida. Es decir, debemos vivir en armonía con nuestras fuerzas instintivas, pero tomar decisiones sosegadamente, basándonos en la inteligencia y el buen juicio, y no en la ira, la rabia, los celos o las ganas de venganza.

Soñar con toros que representan a personas

Los toros indican  fuerza, el poder y la virilidad, así que en tus sueños, un toro puede representar figuras de autoridad que están en tu entorno, como tu jefe, o tu padre, especialmente representaría a un padre enfadado o encolerizado.

soñar con toros

Qué significa soñar con un toro. Emociones fuera de control

Cuando un toro embiste, a veces lo hace de manera sorpresiva e inesperada, y siempre con mucha fuerza y energía bruta. El toro en tu sueño puede representar tu propio interior, en caso de que estés actuando de manera poco reflexiva, demasiado explosiva y precipitada. Tal vez sin darte cuenta te estás dejando llevar demasiado por el instinto sexual, o por la agresividad. Otro sueño que puedes tener similar a este, que también te avisa de que tus emociones están fuera de control es soñar con leones, echa un vistazo a su significado si también te ha ocurrido este sueño en los últimos días.

En este caso, aprovecha esta imagen que te brinda tu subconsciente para reflexionar sobre tu vida y tu actitud. Tienes que tomar el control de tus emociones y usar más la cabeza. Trata de calmarte, y de actuar de forma más inteligente y sosegada, y aprende a controlar tu ira o tu rabia, para evitar caer en errores absurdos, que pueden causarte mucho sufrimiento.

Soñar con toros se relaciona con la energía sexual

El toro en sueños puede representar el deseo sexual, la atracción, la vida en pareja o la vida íntima de alguien.

El significado de soñar con toros agresivos

Si sueñas con toros agresivos es indicativo de tus propias frustraciones. Por ejemplo, si deseas estar con una pareja y él no te corresponde, o si deseas tener pareja pero no la tienes, es posible que sueñes con un toro que embiste, o un toro agresivo que representa la frustración de tus deseos más instintivos. Si tu deseo de ser padre o madre, se ve truncado, también pueden sentir este tipo de frustración.

Otro significado de los toros que embisten, según el contexto del sueño, es que te estás tratando de defender, porque sientes que una tercera persona está amenazando tu seguridad, a tu familia o a tu pareja.

Qué significa soñar que se mata un toro

Es una metáfora de que estás matando tus impulsos naturales relacionados con la familia, el deseo sexual o la procreación.

Soñar que montas a un toro

Este sueño es una excelente señal. Soñar que cabalgas sobre un toro, se interpreta como tu éxito a la hora de controlar e integrar tu lado más instintivo. Esto no significa que no tengas ningún tipo de emoción o deseos instintivos, sino que has sido capaz de encontrar armonía entre tu lado racional y tu lado más animal. Tienes fuerza interior y coraje, pero tus opiniones no son arbitrarias ni absurdas, sino que sabes tomar decisiones de modo correcto, sin dejarte llevar por la ira, la rabia o la frustración.


¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, échale un vistazo a los tipos de sueños más comunes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.