Saltar al contenido

QUE SIGNIFICA SOÑAR CON PERROS (Vigila tus amistades)

29 diciembre, 2017
significado de soñar con perros

Los sueños con perros son uno de los más frecuentes y recurrentes que tenemos. Y es normal, ya que perros y gatos son nuestras mascotas más populares, y por ello están muy presentes en nuestra vida cotidiana. La interpretación correcta de este sueño dependerá de las circunstancias en que se presente el animal, de como actúe, llevando a cabo una acción positiva o negativa hacia nosotros, si está tranquilo o muestra agresividad, y de como nos sintamos ante su presencia.

Que significa soñar con perros

Soñar con perros simboliza la amistad, ya que este animal está asociado a la lealtad, la protección, la fidelidad y la vida familiar. Si en el sueño, un perro nos guía, significa que debemos aceptar el consejo bien intencionado de un amigo nuestro, para salir de una situación difícil. Sin embargo, si durante el sueño un perro nos muerde, puede interpretarse como la traición de una persona cercana a nosotros, ya sea un amigo, una pareja, o un familiar.

Otro de los simbolismos del perro es el de la domesticación de los instintos e impulsos salvajes. E incluso para algunas personas no amantes de estos animales, los perros pueden significar miedo e incluso causar angustia o terror, ante el temor de su mordedura.

Para conocer mejor la interpretación de este sueño, en primer lugar debes tener en cuenta el contexto, así como recordar el máximo de detalles de la escena, que puedan ayudarte a ampliar la información del mensaje. Además, es crucial saber qué acción estaba llevando a cabo el animal, así como que raza de perro era, o al menos que tipo de perro (si era grande, pequeño, de compañía, faldero o de presa), así como su color, ya que si es blanco o negro, por ejemplo, tiene diferentes connotaciones.

El significado de soñar con un perro que te habla

Aunque no lo sepas soñar con un perro, puede reflejar tu situación emocional. Si en tu sueño el perro guía tu camino o está teniendo una conversación contigo, significa que deseas la protección de alguien, pues te encuentras vulnerable e incluso frágil. Si recuerdas lo que el perro te dijo, apúntalo en un papel y trata de ver como encajan esas palabras en tu vida, ya que podría ser un aviso o una información valiosa que debas conocer. Si la situación es emotiva, y vas junto al perro caminando y feliz, representa tu deseo de encontrar una armonía en el entorno familiar y en tu casa.

Otra de las situaciones con las que puedes encontrarte dentro del sueño, es soñar con muchos perros de casa, lo cual es una noticia positiva, puesto que representa buena suerte, aun mas si los perros que te rodean intentan traer hacia ti algunas presas, pues es símbolo de prosperidad, y de que eres tan poderoso como para lograr tus objetivos profesionales y familiares.

Soñar que un perro se te queda mirando

Las miradas pueden llegar a representar algo importante dentro de los sueños, aun más si sueñas que un perro te mira fijamente, pues te indica que es el momento perfecto para implementar la autocrítica en tu vida. Date tiempo para analizar tus actitudes, y lo honesto que estas siendo con aquellos que te rodean, amistades, parejas o cualquier persona cercana a ti, o incluso si estas planeando hacerlo próximamente.

Igualmente, es un recordatorio de que no debemos juzgar a los demás por acciones que nosotros mismos cometemos o hemos cometido. Nadie nació siendo perfecto, y ya que no nosotros mismos no lo somos, no debemos exigir a los demás esta condición.

Soñar con cachorros

Una de las etapas que más disfrutamos cuando nos hacemos responsables de un perrito es cuando este es cachorro, pues nos está entregando su mejor momento su «niñez». Lo que hace que soñar con cachorros resulte tan interesante es que suele ser un sueño muy positivo, pues esto representa alegría, fertilidad, abundancia, suerte y éxito, probablemente en tu vida o en algún proyecto que deseas emprender.

Ahora bien si la situación en la que te encuentras con este cachorro es adversa y negativa, lo observas enfermo o sin ánimos, entonces debes tener especial cuidado pues significa que eres una persona vulnerable o bien que estas expuesto a circunstancias que superan tus capacidades. Te sientes desbordado y sientes que no puedes solucionar tus problemas como corresponde. Para superar esto, la mejor forma de resolverlo es organizarte correctamente, dividir tu problema en partes más pequeñas que sí puedas afrontar, y ser consciente de tus capacidades y limitaciones. Nunca está de más pedir ayuda a un amigo o familiar de tu confianza.

Soñar que te muerde un perro

El soñar con un perro te muerde puede sonar aterrador, y realmente lo es asumiendo su significado, pues representa la posible traición de una persona muy cercana a ti, e incluso puede resultar la persona que menos esperas. De allí surge la importancia de este tipo de sueños, ya que puede hacer referencia a algo ocurrido en el pasado, o puede ser un aviso de algo que está por ocurrir. También puede ser la revelación de una traición ya ocurrida, pero de la que tu no te has dado cuenta aún, lo que te indica que debes abrir los ojos y estar atento.

Si consideras esta posibilidad imposible, entonces puede tratarse de un temor personal, un momento de inseguridad y ansiedad, que te afecta emocionalmente.

Ahora bien, si tu caso es soñar que un perro te muerde en el brazo, debes estar atento con las relaciones laborales o financieras porque pueden verse afectadas. Además si resulta que el perro no suelta el brazo o es difícil desprenderlo del mismo y debes forcejear con él, significa que te resultara difícil encontrar una solución, y que tomara tiempo, aunque al final sí lo lograrás.

que significa soñar con perros

Significado de soñar con un perro negro

El soñar con un perro negro y enojado, representa que tu vida emocional está pasando por un periodo de mucha agitación y miedo. Este tipo de sueños evidencian tus preocupaciones y temores en referencia a la vida actual. Puede estar relacionado con el miedo que podemos sentir ante la cercanía de un examen importante, un negocio que atraviesa problemas, miedos sobre tu situación laboral actual, o preocupación ante una operación difícil. O si no es tu caso, entonces debes llevarlo hacia la traición o deshonestidad de algún amigo tuyo.

Soñar con un perro blanco

Debemos decirte que este es un sueño con una sensación increíble, muy positiva si amas los animales y también positiva por su interpretación. Soñar con un perro blanco representa intenciones claras y honestas de tus amigos hacia ti. También puede tener un sentido como un perro espiritual o del mas allá, siendo la representación de un ser querido, que está intentando enviarte un bonito mensaje, que podrás interpretar según el relato del sueño y las acciones que se conducían en él.

También puedes encontrarte con variaciones en la tonalidad de pelaje del perro, y lo importante es que trates de recordar como te sentías tu ante la presencia del perro blanco de tu sueño.

Soñar con perros muertos

Los perros siempre han sido nuestros mejores amigos, y este tipo de sueños no resultan para nada agradables, y menos aún su interpretación, pues significa la muerte de una amistad. Pero no te preocupes, muerte no siempre es representada por desintegración física, sino que puede deberse simplemente al quiebre de una relación personal que mantenías con alguien. Esto podría deberse a una simple pelea y distanciamiento, o a circunstancias previas en las que se vivió una traición o engaño, que conlleva la desintegración definitiva de esa amistad.

Tú eres el mejor intérprete de tus sueños

¿Quieren los sueños indicarnos algo? ¿Cómo podemos descifrar que nos quieren decir?

Nuestros sueños están compuestos por imágenes y vivencias previas, pero más allá de la mera imagen que recordamos, el sueño tiene un mensaje oculto que debemos aprender a interpretar. La correcta interpretación de nuestro sueño siempre está en relación a nuestras circunstancias presentes en la vida, nuestra situación familiar y laboral, nuestro estado emocional, y también espiritual.

Podríamos decir que hay tres tipos de sueños distintos:

  • Aquellos donde se recuerda o revive una situación cotidiana que hemos vivido previamente.
  • Aquellos que pretenden mostrar nuestros deseos frustrados, que aún nos quedan por materializar.
  • Aquellos que esperan enviarnos alguna señal de alerta o mensaje, el cual debemos resolver o actuar para evitar que ocurra. Dentro de este grupo, hay una categoría especial, que son los sueños premonitorios, que pueden avisarnos de un acontecimiento futuro, que a veces es muy negativo, con la esperanza de que podamos evitarlo.

Los sueños todavía no han tenido el privilegio de ser investigados en profundidad por la ciencia. Sin embargo, quien si se merece ese crédito es Sigmund Freud, pues fue el pionero en dedicar tiempo y atención a su estudio. Freud (1856-1939), quien trabajaba como médico y neurólogo austriaco, fue el creador e impulsor primordial del psicoanálisis. En su obra de principios del siglo XX “La interpretación de los sueños”, describe el valor terapéutico de los sueños, gracias a la experiencia adquirida a través de sus diversos pacientes. Freud fue el primero en reconocer en que estas visiones oníricas (durante nuestro periodo de sueño), es posible descifrar mensajes importante. Pero que esta labor resulta algo complejo pues parecen venir con cierta tendencia “cifrada”.

Para ser más precisos, los sueños suelen utilizar representaciones a través de objetos, animales o personas, para representar situaciones o circunstancias de nuestras vidas, las cuales no debemos verlas o interpretarlas tal cual como son, sino ir mas allá hacia una interpretación más profunda en busca del verdadero significado.

Basándose en los diversos estudios realizados hacia el mundo de los sueños, Freud indicaba que un sueño puede llegar a ser una representación de un deseo o fantasía, que en nuestra vida real aun no somos capaces de hacer, o una situación la cual no hemos podido enfrentar o el cumplimiento de algún deseo que hemos decido evitar o reprimir.

Para Freud la mente puede dividirse en 3 áreas distintas: el consciente, inconsciente y preconsciente, para el caso del inconsciente este recoge y conserva, procesos mentales a los cuales no se tiene acceso desde el consciente. Para crear una mejor idea en tu mente, lo haremos a través de un ejemplo: En este pequeño espacio de nuestra memoria, existen todos aquellos recuerdos, deseos o fantasías que por alguna razón sentimos que deben ser reprimidos, olvidados u ocultados, bien sea por considerarla errada o porque nos lleva hacia sentimientos negativos. En ese caso, los sueños son el transmisor de los mensajes ocultos en el inconsciente.

Sin duda alguna el estudio de los sueños, ha venido evolucionando aunque lentamente, un aporte importante también lo hizo el médico, psiquiatra y psicólogo Carl Gustav Jung, quien también dedico tiempo a realizar investigaciones referentes a los sueños, su significado e interpretación de la simbología, añadiendo nuevas ideas a la representación de los sueños. Especialmente, Jung descubrió que los sueños tienen una característica especial, que tiene relación con los entornos místicos o la comunicación con el entorno espiritual de quien los sueña.