Las palomas nos han acompañado desde tiempos inmemoriales. Habitan en todas nuestras ciudades, porque admiramos su belleza, y su mansedumbre hacia nosotros. Los pueblos árabes incluso, las crían en las azoteas de sus casas, y las emplean como mensajeras y como aves de exhibición. Pero también poseen un poderoso simbolismo para nuestro inconsciente, así que conozcamos como se interpreta soñar con palomas, según diferentes contextos.
Que significa soñar con palomas
Las palomas en sueños representan la libertad, la paz, el hogar y la pareja. Soñar con palomas significa que se acercan cambios positivos en tus relaciones personales. Si en tu sueño atrapas una de estas aves, simboliza que pronto iniciarás una nueva relación de pareja, o que consolidarás tu actual pareja, de una manera más formal.
Las palomas dependiendo del contexto pueden simbolizar el flirteo, el cortejo y el inicio de una relación amorosa. Soñar con palomas en casa representa el matrimonio, la fertilidad y los hijos, sobre todo si soñaste con palomas que hacían un nido o ponían huevos. Las palomas en el hogar son un símbolo de buen augurio, anuncian abundancia, prosperidad material y armonía entre sus miembros.
Si en el sueño te regalan una paloma, quiere decir que esa persona te quiere bien y tiene sentimientos bienintencionados y formales hacia ti. No es raro que una persona que sueña con estas aves, también sueñe con su boda. El amor que simbolizan las palomas es el amor verdadero, el inocente, el que quiere bien y no traiciona, el que no causa daño, y que no busca aprovecharse.
Si te sentías identificado con una de estas aves, el significado de soñar con palomas es que eres una persona calmada, equilibrada, conciliadora y de paz. Te desagradan el conflicto y la brutalidad, por lo que las personas violentas o escandalosas consumen tu energía. Si tu personalidad es similar a la de una paloma, es decir, que nunca hace mal a nadie, debes protegerte rodeándote de personas afines a ti. Si no, probablemente la gente acabe aprovechándose de ti o haciéndote sufrir.
Ver palomas grises o azuladas deambular si rumbo, puede sugerir que quien sueña atraviesa un periodo de nostalgia o melancolía por el pasado. Si sueñas con palomas grises que vuelan hacia ti, es posible que pronto recibas una visita inesperada, que te alegrará. Si las palomas llevaban un mensaje en sus patas o pico, estás a punto de recibir una buena noticia que estabas esperando, y supondrá un alivio para ti.
Puedes completar la interpretación de este sueño, leyendo que significa soñar con pájaros.
Significado de soñar con palomas blancas
En la biblia, el evangelio de San Mateo 10:16 dice:
«Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed astutos como las serpientes, y sin mancha como las palomas».
Es decir, mansos para no dañar a nadie, pero inteligentes y astutos para que nadie nos dañe con su maldad y sus malas artes. Esa es la verdadera forma de ser bueno, que en ningún caso significa ser tonto.
Existen otros sueños de índole espiritual, en los que aparecen animales, tales como soñar con abejas. Si recientemente lo has soñado, puedes conocer qué significa, haciendo clic en el link anterior.
Soñar con palomas muertas
Soñar con palomas muertas significa que te sientes herido por un desengaño amoroso, por comentarios negativos hacia ti, o por una persona que ha no ha sido honesta contigo. Ver una paloma muerta en sueños también indica el final de una relación de pareja, o que una persona muy importante para ti se ha alejado definitivamente. Puede también simbolizar la muerte de un familiar, un abuelo o progenitor, o un amigo especialmente querido para ti.
Si en tu sueño veías que alguien mataba a las palomas, significa que una persona tiene malas intenciones hacia ti, y busca hacerte daño personal, destruir tus relaciones personales, o tratar de arrebatarte tu estado de paz interior.
El significado de soñar con palomas que te atacan
Las palomas son animales pacíficos y nunca atacan, por eso este caso es muy simbólico. Soñar con palomas que atacan significa que eres una persona tremendamente vulnerable, y te sientes herido u ofendido por cosas que no tienen tanta importancia. Si una paloma te ataca en sueños puede representar tus propios remordimientos por haberte portado mal con una persona indefensa o más débil que tu.
En cualquier caso lo mejor es recobrar la calma y el dominio de tus emociones, y comportarte de manera correcta, justa, calmada y educada con las demás personas. De esta forma, este tipo de sueños dejarán de sucederte.
Soñar con excrementos de palomas significa que hay factores o personas que te están impidiendo conseguir tus objetivos. La caca de paloma en sueños significa las adversidades, los retrasos y las dificultades que te separan de lograr tus metas laborales, de pareja o familiares. Esto no quiere decir que conseguir su sueño será imposible, al contrario, tómate este sueño como un aviso, y redobla tus fuerzas y tu determinación.
¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, haz clic y descubre qué significan tus sueños más recurrentes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.
Deja una respuesta