Saltar al contenido

Qué significa SOÑAR CON OVEJAS (La abundancia)

26 noviembre, 2019
soñar con ovejas

Los sueños nos hablan de cuestiones que son verdaderamente importantes en nuestra vida, y aunque no lo parezca, a menudo nos envían mensajes muy importantes para nuestro día a día, siempre que sepamos interpretarlos correctamente. Por eso, hoy queremos ayudarte a interpretar el significado de soñar con ovejas, para que puedas conocer su simbolismo, siempre dentro del contexto de tu propia realidad.

Qué significa soñar con ovejas

Las ovejas son animales blancos, suaves y dóciles que siempre van en grupo. Por eso, las ovejas y sobre todo los corderos representan la inocencia, la mansedumbre, la felicidad, la abundancia y nuestras relaciones con los demás. Este suele ser un sueño muy positivo.

Soñar con ovejas simboliza un enfrentamiento entre el bien y el mal, y puede significar que te sientes atacado por una persona ambiciosa y sin escrúpulos. Si en el sueño tú atacabas a una oveja, significa que tus instintos egoístas o crueles te están dominando y debes revisar la forma en que te comportas con los demás. Si soñaste que esquilabas ovejas, quiere decir que has concluido un periodo de trabajo duro en el que te has entregado a fondo y pronto recibirás una recompensa material de tipo económico a tus esfuerzos.

Aunque soñar con ovejas también puede significar que estás encontrando dificultades en tu vida, a causa de que no sabes relacionarte bien con las personas. Puede ser que no te estés comportando adecuadamente con tus compañeros de trabajo y esas malas relaciones estén frenando tu progreso, incluso si tu no te das cuenta de ello.

Te irá mejor a nivel profesional si prestas atención al trato con las otras personas y las haces sentirse seguras, valoradas y respetadas a tu lado. Aunque no lo creas, todo en la vida está relacionado, y a veces una mala cara o un mal gesto continuados, de seguro pueden pasarnos factura más adelante.

Soñar con ovejas blancas

Soñar con un rebaño de ovejas blancas significa prosperidad, ya que estas representan la abundancia, la calma y la alegría. Es un sueño que indica victoria y éxito. En cambio, si en tu sueño las ovejas estaban enfermas o moribundas puede que te sientas vulnerable ya que esta es una representación de inseguridad, temor o falta de recursos económicos.

Si has soñado con una oveja y un carnero, es trata de una alegoría del amor romántico o de matrimonio, ya que ambos estarían representándote a tí y a tu pareja. Otro de los simbolismos de las ovejas blancas en sueños es la familia. Si en el sueño había corderos felices junto a sus madres significa que tu familia está unida y llena de cariño, o bien, que aunque todavía no tengas tu propia familia, esto es lo que realmente estás anhelando. Si quien sueña con un carnero es una mujer, éste representa un amor protector, masculino y deseado por ella.

soñar con ovejas

> Descubre: qué significa Guadalupe, y cual es el origen de la Virgen que unifica dos continentes.

Soñar con ovejas negras

Las ovejas negras pueden representar el miedo y la preocupación por la falta de recursos económicos de quien sueña. Otro significado de soñar con ovejas negras, según el contexto puede ser que estás atravesando una situación que consideras injusta y a causa de ello tienes sentimientos de rebeldía. Otra de sus interpretaciones es que existen opiniones ocultas, que no se dicen. Esto puede ser de los demás hacia ti, tal vez en tu trabajo o en el seno de tu familia existen experiencias negativas de las que nadie habla ni te cuenta, pero que te afectan. También puede ser que el foco del silencio seas tú, si te sientes falto de fuerzas o de valor para afrontar la verdad y expresar lo que quieres o deseas realmente.

Qué significa soñar con ovejas muertas

Si en tu sueño había ovejas muertas significa que estás preocupado por un tema económico o profesional, que puede afectar tus ingresos negativamente. Soñar con ovejas muertas, dependiendo del contexto también puede indicar que estás falto de cariño, que echas de menos a alguien importante a nivel afectivo en tu vida o que necesitas sentirte más querido por los que te rodean.

> Descubre: qué significa soñar con escarabajos.

Soñar con un rebaño de ovejas

Un rebaño de ovejas puede simbolizar la abundancia material y el bienestar económico. Pero si en tu sueño el rebaño iba sin rumbo o algunas ovejas se perdían o precipitaban por un barranco, significa que en tu propia vida te falta definir una meta y una dirección. En ese caso, debes tomar el aviso de tu subconsciente y sentarte a definir una estrategia realista para lograr aquello que quieres conseguir. Para conseguir cualquier cosa, primero debes definir bien en tu cabeza qué es lo que quieres.

> Descubre: qué significa soñar con ranas.

El significado de soñar con ovejas pequeñas 

Las ovejas pequeñas representan la inocencia, la infancia, la mansedumbre y la bondad. Dependiendo del contexto, soñar con ovejas pequeñas o corderitos significa que te estás conectando con tus emociones más puras y profundas como la alegría, la sencillez y el amor. Si el cordero era blanco o estaba mamando, este sueño puede preceder a la llegada de un nuevo bebé a tu familia.


¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, haz clic y descubre qué significan tus sueños más recurrentes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.