Hay animales que por su poder, su fuerza, su belleza o su misterio, han inspirado a la humanidad desde hace milenios. Y sin duda, uno de los animales más cargados de simbolismo es el oso. Veamos qué tipo de mensaje quiere enviarte tu subconsciente al soñar con osos, ya sean pardos, negros, u osos panda.
Que significa soñar con osos
El significado de soñar con osos es que eres una persona calmada, fuerte, y estoica, capaz de resistir las adversidades y salir victorioso de los problemas. Pero los osos también pueden representar introspección. Soñar con osos hibernando significa que estás pasando por un periodo reflexivo, y de búsqueda interior, que te servirá para reorganizarte mentalmente y presentar al mundo tus nuevas ideas y soluciones.
Se trata de trabajar hacia dentro inicialmente, para posteriormente obtener un beneficio al poner en práctica tus proyectos. Si pones de tu parte para que este éxito en potencia se lleve a cabo, este sueño será muy positivo para ti.
Los osos simbolizan también figuras de autoridad. Ver un oso en sueños puede ser una metáfora de una madre sobreprotectora, una mujer o un marido demasiado controlador, o un profesor que ejerce gran poder e influencia sobre ti. Este mensaje se ve reforzado si últimamente también has soñado con un tigre.
El significado de soñar con osos muertos es que una persona que ejercía autoridad sobre ti, como un padre o un jefe, ha perdido influencia sobre ti, y ahora eres libre para ser tu mismo. Otra interpretación de ver un oso muerto en sueño es que alguien que te hacía daño, ya no o representa una amenaza para ti. Si en el sueño te sentías identificado con el oso, verlo muerto significa tu propia pérdida de fuerza, de resistencia, y de capacidad para sobrevivir por ti mismo.
Que significa soñar con osos pandas
El significado de soñar con osos pandas es que eres una persona paciente, dulce, gentil, con grandes valores familiares, y muy querida por los demás. Ver osos panda en sueños es un signo de buena suerte, asociado a la fortuna. Los pandas son muy queridos tanto en el mundo occidental, como en Oriente, donde son casi venerados y considerados un símbolo de prosperidad y abundancia.
Los osos panda son suaves y bonitos en el exterior, pero tienen un interior fuerte, resistente, y una personalidad juguetona, jovial, calmada y equilibrada. Por ello, si te sentías identificado con un panda en sueños, quiere decir que tu interior emana estas cualidades.
Significado de soñar con osos pardos o marrones
Soñar con osos pardos significa que eres una persona calmada, pero que puedes enfadarte sobremanera si te provocan, es decir, que si te buscan, te encuentran. Ver osos marrones o pardos en sueños simboliza las pasiones, el instinto animal y nuestras querencias más profundas. Dependiendo del contexto, soñar con osos marrones significa que un enemigo, o una persona cercana busca hacernos daño.
Soñar con osos agresivos (osos que atacan)
Los osos agresivos representan un conflicto no resuelto, o emociones contenidas, como la furia y el miedo. El significado de soñar con osos agresivos que atacan es que tenemos rabia reprimida que no hemos expresado. Soñar con osos que te ataban, puede deberse a que te sientes asustado y realmente vulnerable, ante un problema de tu vida real, del que crees haber perdido completamente el control.
Soñar que un oso te persigue significa que estás evitando un asunto importante en tu vida, que de todas maneras te dará alcance. Un oso corriendo hacia ti, simboliza que por más que corras, no puedes huir de la realidad. Por ello, lo mejor es que afrontes este asunto complicado, y trates de solucionarlo, paso a paso, en lugar de huir de él.
¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, haz clic y descubre qué significan tus sueños más recurrentes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.
Soñé q un oso pardo con garras largas me perseguía, al principio yo corría, después me paré a enfrentarlo, pero yo no lo atacaba, mi forma de enfrentarlo era no huir, el oso me lastimó el brazo con sus garras, el brazo izquierdo, es como si yo me ubiera enojado por eso y el oso cayó al suelo, como si yo lo ubiera atacado. Aclaro q nunca sentí miedo del oso incluso mientras huía