Saltar al contenido

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON MARIQUITAS

22 septiembre, 2016
Soñar con mariquitas

¿Qué simbolizan las mariquitas?

Estos insectos son señal de buena suerte, y de que se inicia un periodo en que nuestros deseos comienzan a cumplirse. Las preocupaciones se irán disipando, y una época feliz se aproxima.

A veces, a través de las mariquitas, nuestro inconsciente nos quiere indicar que seamos pacientes, cautos y no vayamos con demasiadas prisas hacia nuestros objetivos. Deja que las cosas que anhelas fluyan a su ritmo natural, sin querer anticiparlas

Soñar con mariquitas en el pelo

Además de las interpretaciones anteriores como augurio de buena suerte, las mariquitas también representan belleza, armonía y sobre todo, autoafirmación. Son escarabajos, pero a la vez son originales, alegres y coloridas, con lo cual su mensaje, es “acéptate y quiérete como tú eres, con todas tus peculiaridades”.

Este sueño se interpreta de modo diferente si sueñas con hormigas en el pelo, ya que en ese caso estaríamos hablando de preocupaciones y desvelos representados por estos insectos.

soñar con mariquitas

Soñar con muchas mariquitas

Si sueñas con muchas mariquitas, y te sientes feliz al verlas, significan que tu época de suerte y felicidad va a ser grandiosa. Son una buenísima señal.

En cambio, si al ver tantas mariquitas juntas en tu sueño, sentiste un poco de miedo o agobio, quiere decir que tus sentimientos y emociones están fuera de control, o que muchas cosas pequeñas se están torciendo en tu vida, una tras otra, y al final te sientes sobrepasado por la suma de todas ellas.

En este caso, piensa formas de dividir tus problemas y solucionarlos uno por uno, paso a paso, para recuperar de nuevo el control de tu vida.

Soñar con mariquitas gigantes

Si las mariquitas son muchas o son de tamaño gigante, suelen indicar problemas. Cuanto mayor es la mariquita, mayor es el problema que te preocupa.


¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, haz clic en el link y échale un vistazo a los tipos de sueños más comunes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.