Soñar con un gato blanco a priori suele ser una señal positiva, pero debemos fijarnos en las circunstancias concretas del sueño, pues es el conjunto el que en realidad define su interpretación.
El significado de soñar con un gato blanco
Soñar con un gato blanco significa que se acerca un periodo de buena suerte, favorecido por la acción de una persona que te estima y te quiere bien. El gato de color blanco representa la pureza, la intachabilidad, la transparencia de intenciones, la claridad y la falta de engaños. Asimismo los gatos blancos en el sueño pueden simbolizar la paz de espíritu, es decir, son reflejo de que estamos atravesando un periodo de optimismo, calma y bienestar.
En sentido negativo, el gato blanco puede representar la muerte o la enfermedad. Finalmente, algunos gatos blancos que nos hablan en los sueños pueden representar el espíritu de un amigo o familiar que nos ha dejado, y quiere hacerse presente para darnos un mensaje o aviso. Esto es especialmente válido para las personas de algunas culturas concretas, como por ejemplo la inglesa, en la que tradicionalmente el gato blanco se asocia a los fantasmas.
¿Qué significa soñar con gatos blancos?
Las interpretaciones más frecuentes son:
- Soñar con un gato blanco es un buen augurio, una señal positiva
- Puede representar a una persona que interviene en tu favor, para ayudarte sin ningún tipo de intenciones ocultas
- La visión de un gato blanco en nuestro sueño, indica que están a punto de solucionarse algunas dificultades presentes, de cualquier índole, ya sean familiares, laborales o de pareja, ya que el animal simboliza que se abre un soplo de esperanza para comenzar un nuevo ciclo en tu vida
- Soñar con gatos blancos puede representar que eres una persona soñadora, imaginativa y creativa, pero sin excesos, se trataría de una ilusión bien equilibrada
- A veces el gato blanco representa un deseo nuestro, una fantasía que podríamos llevar a cabo, pero a la que no prestamos suficiente atención o incluso tratamos de acallar
- Soñar con gatos blancos se interpreta como alguien que nos ayuda, nos libra de una traición
- El gato blanco, dependiendo del contexto puede anunciar la muerte o enfermedad de alguien
- También puede ser la representación espiritual de un conocido que ya no está en este mundo
>> Conoce también que significa soñar con gatos negros
Por supuesto debes tener en cuenta el contexto en que tu sueño se desarrolla. Y también cuales son tus sentimientos y emociones hacia los gatos, en el mundo real. Es decir, si en tu vida cotidiana los adoras, o si por el contrario te dan miedo, ya que esto afecta a la interpretación del sueño.
Igualmente, debes considerar que si tu mismo tienes un gato blanco en casa, puede ocurrir que sueñes de vez en cuando con él, que lo acaricias, o lo alimentas, como sueles hacer en tu día a día. En ese caso sería simplemente un sueño cotidiano, formado por los recuerdos que acumulamos a lo largo del día.
Pero si tu no tienes gatos, y menos un gato blanco, entonces debemos acudir de nuevo al plano simbólico. Conozcamos algunos casos más en detalle.
Soñar con un gato blanco pequeño
Si en tu sueño lo que has visto, es un lindo gatito blanco de pequeño tamaño, representa que se acerca a tu vida una agradable sorpresa, o vivirás una situación sentimental muy agradable, lo que es absolutamente positivo.
Si sueñas que el gatito está en dificultades, llora, o alguien le hace daño, puede significar que te acecha una persona mal intencionada o envidiosa, que por celos quiere intentar fastidiarte.
Soñar con muchos gatitos blancos
Es común soñar con muchos gatitos blancos, y a menudo no podemos hacer carrera con ellos. Es difícil cuidarlos a todos, o llegar a alimentarlos, etc. Este sueño indicaría que te sientes desbordado en tus actuales circunstancias, y para remediarlo debes sentarte, pensar, y priorizar algunos aspectos de tu vida, porque no se puede llegar a todo.
En cambio, si sueñas que hay muchos gatitos blancos que están alegres o jugando, es un buen augurio, que representa que atraviesas por un momento de positividad, alegría y buena fortuna.
Soñar que un gato blanco me ataca
Si la situación en la que te encuentras es la de un gato blanco que te ataca, entonces el sueño debe tornarse un poco preocupante, pues alguien a quien creemos con una apariencia inocente y con impresión de no ser nuestro enemigo, se convertirá en todo lo contrario.
Soñar con un gato blanco muerto
Otra de las situaciones con las que puedes encontrarte en los sueños, es soñar con un gato blanco muerto, lo cual es una señal de alerta, que indica que pronto descubriremos a una persona que nos rodea, y que tenía un plan negativo hacia ti.
Si eres tu quien en el sueño mata a un gato blanco que te ataca, se considera un sueño es positivo, pues está sugiriendo que podrás vencer a una situación adversa, un complot, engaño o traición que se tenía planeado hacia ti.
El significado de tu sueño depende de tus gustos, tus miedos y tus fobias
Para algunos los gatos suelen ser adorables, para otros no tan agradables, sin embargo, la posibilidad de que existan en nuestros sueños está dividida a partes iguales, y con certeza algunas vez en tu vida has debido soñar con estos animales, ¿eran blancos, negros, café, o que color?, ¿Te adoraban o te odiaban?, en fin, cualquiera de estos detalles puede llegar a determinar el resultado de tus sueños, por ello, al recordar se debe ser lo más preciso posible.
Tomando en cuenta dichos detalles, debes determinar si lo consideras un sueño positivo, con tendencia a que nos encontramos con un gato blanco feliz y relajado, lo que puede significar la llegada de muchas posibilidades positivas, o si la totalidad de los gatos es alta y se encuentran dentro de casa, entonces significa que eres una persona muy soñadora.
Por el contrario, si el relato de tu sueño va más dirigido hacia aspectos negativos o sensaciones desagradables, y los gatos son de tonalidad blanca, es sinónimo de la cercanía de un reto u objetivo en el cual no serán tan sencillo lograrlo, y usted quizás sea consciente de esta realidad y está siendo mostrado a través de dicho gato, no significa que todo resultara mal, es simplemente una representación de esa sensación que representa para usted encontrarse en esa situación.
Para analizar mejor tus sueños, apúntalos en un papel nada más despertar
En cada sueño hay detalles importantes, que son muy útiles si queremos interpretar ese sueño correctamente. Nada más despertarnos el sueño aparece vívido en nuestra memoria. Recordamos bien qué pasó exactamente, quienes intervenían, qué nos decía cada personajes, e incluso qué tipo de colores e incluso de olores había en el ambiente.
Sin embargo, a medida que transcurre el día, apenas han pasado unos minutos o unas horas, el sueño se diluye, y ya no somos capaces de recordar ningún detalle particular. Incluso se nos llegana borrar escenas completas, lo cual es una pena a la hora de conocer el significado de lo que hemos soñado.
Para evitar esto, lo mejor es dejar un pequeño bloc de notas en la mesilla, al lado de nuestra cama, y así, que cada mañana nada más despertar, podremos apuntar nuestro sueño. Es un consejo sencillo, pero tremendamente útil para adquirir cada vez más habilidad a la hora de interpretar nuestros sueños.
Qué significa soñar con abejas? No me atacan, solo las veo en una habitación, sobre una cobija con la cual me gusta abrigarme. Gracias
Hola buenos días yo soñé con tres gaticos blancos jugando con mis pies y dándole suaves mordiscos a mis pies,que sera eso ?
Soñé que llegaba un gato blanco a la habitación donde me encontraba con mi esposo, el gato blanco grande pasó sobre mí y se acostó en medio de los dos para quedarse a dormir.
Soñé mi gata blanca muerta con los ojos negros completamente y algo que salía de uno de los ojitos también negro como lágrimas negras
Soñe que me dieron un gatito muy diminuto, entraba en la palma de mi mano, estaba dentro de una bolsita y yo lo sacaba de ahí. Se me caía y tenía lastimado un poco los ojos.
Soñé que unos faros preciosos blancos peludos como de comercial me atacaban directamente a la cabeza ya que yo me acercaba para acariciarlos y derrepente saltan a mi cabeza y me pillan desprevenida y comienzo a sangrar y a pedir ayuda y no podía sacármelos de encima fue muy angustiante y aterrador ya que sentía que me querían hacer mucho daño
Soñé que caminaba rumbo a mi casa la vereda estaba rodeada de grandes árboles y todos los árboles estaban llenos de gatos blanco angora, algunos con unas manchas color tostadita. todos estaban sentados en fila en actitud amistosa, uno al lado del otro a lo largo de toda la cuadra y también la cuadra lateral . Sólo había uno que había casado una paloma y se estaba acomodando es decir en movimiento pero este era a su vez tranquilo. caminar por el lugar fue tranquilo y sorprendente de ver tantísima cantidad de gatos, todos alineados unos al lado del otro mirando hacia la vereda por la que yo transitaba sin inmutarse. El día era soleado y el clima de primavera.
Soñé con un gatito bebé blanco muy bonito que se encontraba abandonado y lo recogi para llevarmelo, en el camino este se murió y luego le salve la vida dandole respiracion de boca a boca, era un gato muy lindo que ademas de ser blanco tenia los ojos muy claritos. ¿Como puedo interpretarlo? (Yo no tengo gatos y en la vida real no me gustan mucho, los encuentro algo misteriosos, pero en el sueño de verdad queria mucho a este gato, tanto! Que dejaba a mi perro regalon de la vida real de lado, todo eso en el sueño)
Soñe que estaba como de excurcion…hiba con otra gente y m pare en una enrredadera k estaba en una piedra o algo asi y empese a sacarla y tirar y se desprendia por la tierra tambien asta k yego a un gatito blanco….y yo tiraba y gritaba tenia cocida en la lengua la planta…..
Soñé que salía de casa y afuera había muchos gatos, de ellos solo recuerdo a uno porque trate de aullentarlos y todos se fueron excepto un gato blanco, por más que trate que también se fuera no lo lograba, el en de irse se acercaba más hacia mí, hasta que encontró la manera de entrar al recibidor de mi casa y fue ahí cuando lo tuve tan cerca que me di cuenta de que por dentro estaba huevo, por sus ojos podía ver hacia dentro, como si ya estuviera muerto pero seguía en pie tratando de entrar a mi casa, (yo aprecio a los gatito) pero puedo decir que al ver eso sentí algo de miedo, pero seguía tratando de aullentarlo y es lo último que recuerdo…
Ojalá me envíen respuesta a mi msj, estoy muy pensativa sobre el tema
Soñé con muchos gatos negros y un gato blanco grande en mi baño
Y a mi no Me gustan los gastos de ningún color.
yo soñe que un gato blanco estaba parado frente a un zorro de color rojo con patas, orejas y mitad de la cola negra y yo hice bulla para que ellos pelearan y el zorro envolvio al gato y lo estaba matando pero el zorro rodaba sobre su propio cuerpo
Mi sueño fue asi el gato era de color blanco hembra tenia k DESGOLLARLO le arranque la cabeza del cuerpo pero no se moría maullaba y una mujer me decia k le pusiera la cara al sol Y seguía vivo y me queria atacar en ese instante me desperte
Soñé que vino hacia mi un gato de color claro ( no recuerdo exactamente el color pero si sé que era claro ).lo acurruque sobre mi pecho y el se dejaba querer..fue un sueño muy bonito y me dejo tanto amor que ya hace mas de 5 dias y todavia lo recuerdo como algo muy ,muy agradable !!
Mm no me dieron la respuesta mi gata es de color blanco pero tubo su vria ya muerto y estaba ahun en su bolsa