Saltar al contenido

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON CULEBRAS ¡Sorprendente!

14 marzo, 2017
Soñar con culebras

Soñar con culebras es algo bastante común y recurrente entre muchos de nosotros. Ya sea una culebra sola, o bien si has soñado con muchas culebras pequeñas, el significado e interpretación de tu sueño será diferente. Pero no te alarmes, las serpientes encierran un simbolismo rico y potente, y en muchas ocasiones, no se trata para nada de un sueño negativo, más bien al contrario.

Significado de soñar con culebras

Una serpiente es sin duda un animal peligroso, pero también son criaturas muy inquietantes y con una fascinación hipnótica. Soñar con culebras es símbolo de una fuerza interior muy poderosa, llamada energía de transformación, donde nada se crea y nada se destruye. Las culebras indican cambios en nuestra vida personal, capacidad de supervivencia y de adaptación, en este sentido conviene recordar que las culebras tienen la posibilidad de cambiar la piel.

Soñar con muchas serpientes

Que en tu sueño aparezcan muchas serpientes es reflejo de tu sensación interior de desasosiego. Concretamente soñar con gran número de reptiles indica que te sientes sobrepasado por tus problemas, abrumado por unas circunstancias personales o laborales que te vienen grandes. Otra interpretación de este sueño es que necesitas más espacio en tu vida para ti mismo. Una persona concreta, o tu trabajo te están haciendo sentir incómodo o desplazado, y para revertir estas situación necesitas reconquistar tu propio lugar.

Sin embargo, soñar con muchas culebras pequeñas también puede ser un buen augurio, sobre todo si estás tratando de emprender un nuevo proyecto creativo o artístico, ya que estos animales simbolizan la abundancia de nuestra fuerza interior creadora, que brota para expresarse.

¿Quieres saber que significa soñar con culebras?

Soñar con serpientes puede tener distintos significados, muchos de ellos apuntan a una advertencia. Si la serpiente en tus sueños está saliendo o colgada de un árbol, deberás prepárate para recibir críticas de los demás. Si le estás das una patada a la serpiente, debes tener estar consciente de que se trata de tu subconsciente notificándote de que estás rodeada de personas que te quieren causar algún mal o crear malos comentarios sobre ti.

Si la culebra está enroscada alrededor de sí es un símbolo de la energía de la vida humana, también cuando la serpiente está enroscada y se despierta levantándose hacia arriba. Asimismo las culebras inspiran rechazo y miedo en la vida real, cuando soñamos con ellas solemos despertamos con una inquietud muy fuerte e incluso, a veces, con angustia. Pero la interpretación de estos sueños en donde aparecen estos animales está mucho más relacionada con los aspectos más profundos como la sabiduría, la salud y el equilibrio de nuestras emociones.

Estas criaturas son en realidad animales de sangre fría, reptiles, que contrastan con nuestra esencia y con la de los animales de sangre caliente y nos trae de vuelta a los aspectos antiguos de nuestra naturaleza, que es mediada por la conciencia. Muchas veces, que una serpiente aparezca arrastrándose en nuestros sueños genera una sensación de temor y de pánico. Porque no queda duda de que es un animal peligroso, venenoso y que puede matarnos si nos muerde.

La muerte está relacionada directamente con la imagen de la serpiente, también las mentiras y el ser hostil. Cuando soñamos que nos encontramos frente a una serpiente y vemos que no tenemos miedo de ella, significa que tu sueño te enseña el ciclo de la vida y la muerte y su infinidad.

Las interpretaciones más comunes de estos sueños con serpientes son las traiciones y las falsedades, por lo que tu mundo onírico puede darte las claves para protegerte durante el día. Si en el sueño la serpiente se te enrosca en una mano o brazo, podría significar que vas a sufrir una traición, pero también puede ser un tema relacionado con la salud.

Las serpientes son la imagen de la salud desde la antigüedad. Así que si has soñado más de una vez caminando hacia serpientes, debes considerar la posibilidad de tomarte un tiempo para relajarte porque significa que estás obsesionado con el temor de ponerte enfermo.

Aunque todos son animales de sangre fría, y una imagen poderosa a nivel subconsciente, no todos los reptiles tienen el mismo simbolismo. Descubre aquí que significa soñar con cocodrilos, ya que representan la fuerza física y espiritual.

significado de soñar con culebras

Qué significa soñar con culebras pequeñas

Soñar con culebras pequeñas significa algo positivo, ya que generalmente se considera este sueño como presagio de alegría futura. Las pequeñas e inofensivas culebras pueden interpretarse como tu energía interior en movimiento, o como una situación favorable que viene hacia ti.

Si en el sueño estás jugando con pequeñas culebras puede significar tu capacidad para discernir a tus amigos de tus enemigos, y tu habilidad para salir victorioso de dichos intentos de engaño.

Soñar con culebras puede significar amor y seducción

Estas criaturas no sólo simbolizan la salud, también suelen ser la simbología de la seducción, por lo que tus sueños pueden decirte muchas cosas importantes de tu vida amorosa. Si la culebra es de gran tamaño y te rodea el cuerpo, tiene como significado tu propia sexualidad y del deseo de tener más pasión en tu vida. Debes cuidado porque si sueñas que te tropiezas con una serpiente, se puede interpretar como una infidelidad de parte de tu pareja.

También cuentan muchas cosas sobre las relaciones sociales, bien sea en tu círculo de amigos como en el trabajo, estas se ven reflejadas en el mundo onírico cuando aparecen serpientes o víboras. Tus sueños pueden contarte de amigos desleales, sobre todo si te muerde una serpiente muerta. Sin embargo, serás tú quien hable mal de los demás si en tu sueño ves a varias serpientes que se muerden entre sí.

Aunque no lo parezca, la mordedura de una serpiente en un sueño a menudo se considera un buen augurio que está relacionado con el dinero. Y que, en cualquier caso, a pesar de que hayas tenido una pesadilla de una lucha con una enorme culebra, si al final logras matarla en tu sueño, significa claramente que debes confiar en tus propias capacidades porque conseguirás el éxito.

Como interpretar nuestros sueños

¿Cómo comprender el significado de los sueños a la mañana siguiente? Descifrar nuestros sueños puede ser como tratar de resolver verdadero acertijos. Para empezar, ciertamente, hay que fijarse en la imagen soñada y la temática, es decir si estamos soñando con diamantes, con arañas, o con cuervos, si soñamos con nuestra pareja, o soñamos con un bosque.

Pero además, hay que tratar de recordar la sensación que vivimos. ¿Estábamos felices, relajados, exultantes, o por el contrario era una sensación negativa, donde reinaba el miedo, la incertidumbre, o hasta la impotencia de no poder escapar de la situación? Estas sensaciones y emociones son la guía de nuestra interpretación, ya que en ellas está la clave del significado subconsciente de nuestro sueño.

Lo mejor para interpretar nuestro sueño es escribirlo nada más despertarnos. De esa manera, al plasmarlo en lápiz y papel cuando aún está fresco en nuestra memoria, es más fácil que recordemos los detalles importantes, todos los personajes que aparecían y las diferentes escenas que puedan ocurrir. Este “truco” es importante, ya que es frecuente que nada más despertar recordemos muy bien el sueño, pero conforme pasan las horas o los días, el recuerdo del sueño se va borrando y terminamos por olvidarlo casi por completo o somos incapaces de recordar detalles.

También conviene saber que durante los sueños, nuestra parte inconsciente, emocional, e incluso espiritual, tratan de resolver situaciones que nos afectan, y que durante el día, nuestra mente consciente ha sido incapaz de solventar. A veces incluso, el sueño es una manera de que prestemos atención consciente a algo, un problema, un conflicto, que a veces ni siquiera sabemos que existe, o no queremos reconocer en nuestro día a día consciente y lúcido. Es decir, que el sueño es una manera de aflorar emociones, conflictos y situaciones, que por una cosa o por otra, no hemos querido ver ni solucionar cuando estábamos despiertos.


¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, haz clic en el link, y échale un vistazo a los tipos de sueños más comunes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.