Saltar al contenido

Qué significa Soñar con Cocodrilos (El poder físico y espiritual).

12 marzo, 2019
soñar con cocodrilos

¿Te has despertado y recuerdas que en tu sueño había cocodrilos o caimanes? Estos reptiles acuáticos tienen un simbolismo preciso, que debes conocer, para poder descifrar el mensaje que tu subconsciente te facilita, a través de tu sueño. Esta es la interpretación de soñar con cocodrilos, que deberás poner en el contexto de tu propia vida, para lograr entender este sueño con exactitud.

Qué significa soñar con cocodrilos 

Soñar con cocodrilos significa que un evento importante está a punto de suceder en tu vida. Este reptil simboliza cambios, un nuevo inicio, o el fin de un ciclo. También puede reflejar el estado anímico de quien sueña, sintiéndose asustado o amenazado por un peligro externo.

El cocodrilo a menudo es un animal que nos infunde miedo, muy fuerte y despiadado, que nos hace sentir vulnerables frente a él. Por ello, un cocodrilo en sueños puede representar a una persona capaz de hacernos daño. Puede ser alguien de nuestro entorno, al que percibimos como una amenaza. Pero no siempre se refiere a una persona concreta.

El significado de un cocodrilo en sueños a menudo se interpreta como un miedo indefinido. Refleja un estado interior de desasosiego, vulnerabilidad, preocupación o estrés. Esto puede estar causado por que la persona que sueña se siente baja de energía, deprimida, porque perciba inestabilidad en el trabajo, o que algo pueda amenazar el bienestar de su familia o pareja.

Finalmente, un cocodrilo en tus sueños puede hacer referencia a tu vida espiritual. Este animal resalta que debes escuchar a tu yo interior, trabajar en tu evolución personal, y fiarte de tu intuición.

El simbolismo del cocodrilo a nivel espiritual es el ser que debe absorber luz antes de poder actuar. Él por sí mismo es incapaz de moverse por la mañana, ya que su sangre fría le impide cualquier actividad. Para poder comenzar a vivir, y a moverse necesita primero ponerse al sol, absorber luz y calor, y una vez recargado, podrá afrontar su día.

soñar con cocodrilos

Es el animal que nos recuerda que todos al fin y al cabo estamos compuestos de luz, y que esa es la energía primordial que necesitamos para sentirnos fuertes y poder acometer nuestras tareas mundanas. Sin la luz, el cocodrilo no es nada, no tiene fuerza ni poder.

Este es el recordatorio esotérico que nos hace este animal. Debemos tener siempre presente que no solo estamos formados de materia, sino que el motor primordial de nuestra vida es un motor puramente energético y espiritual.

Veamos ahora algunas situaciones específicas, que pueden ayudarte a interpretar tu propio sueño:

Significado de soñar con un cocodrilo gigante

Un cocodrilo gigante en tu sueño significa poder. Si el cocodrilo era benigno contigo, refleja que estás atravesando un momento positivo en tu vida, en el que gozas de seguridad en ti mismo, fuerza y energía para afrontar tus proyectos.

Si por el contrario sentías que el cocodrilo gigante era una amenaza para ti, significa que en tu vida real te sientes abrumado por tus problemas. No encuentras salida a tu situación. La impotencia y un tono vital bajo seguramente definen bien tu momento actual. En este caso, toma este sueño como una señal para el cambio.

Hemos dicho que el cocodrilo simboliza tu propia fuerza espiritual e interior. Debes ponerte en contacto contigo mismo y recuperar tu energía y tu poder.

Soñar con cocodrilos grandes en agua sucia

El significado de soñar con cocodrilos grandes nadando en agua sucia es que a nivel emocional tienes conflictos no resueltos que te están creando estrés. Puede ser un trauma de la infancia, una relación traumática con alguno de tus progenitores, o una parte de ti mismo que quieres ocultarte a ti o a los demás.

También podría tratarse de remordimientos por algo malo que has hecho a otra persona, o una historia familiar desagradable que has vivido, y de la que no quieres ni hablar.

La solución es aflorar estos problemas, hablar de ellos y afrontarlos de frente, para que así al hacerse conscientes puedas cambiar la forma en la que te afectan, superarlos y dejarlos atrás. Identifica el problema, acéptalo, cambia lo que debas cambiar, y perdona. Este es el único secreto para vivir en paz.

Si en tu sueño sobre los cocodrilos caía lluvia fina o copos de nieve, esto añade detalles a la interpretación del sueño. Lee aquí qué significa soñar con copos de nieve.

Qué significa soñar que un cocodrilo se come a alguien 

Si sueñas que un cocodrilo se come a alguien significa que una persona de tu entorno podría no ser de fiar. Percibes que alguien que tu conoces te está boicoteando o causándote problemas en tu vida real. Por ejemplo, podría tratarse de alguien que te está fastidiando un nuevo proyecto laboral, o tratando de aprovecharse de ti económicamente.

que significa soñar con cocodrilos

Soñar con cocodrilos verdes

Soñar con cocodrilos verdes significa que debes rebajar tu nivel de agresividad en tu vida real, y volver a ser la persona cercana y suave que realmente eras. Un cocodrilo verde también puede simbolizar la energía del corazón, la emotividad, el amor, la magia y la renovación. Especialmente si el cocodrilo era verde esmeralda o verde claro.

Este puede ser un sueño muy importante y positivo, en el que debes prestar atención a qué estaba haciendo el cocodrilo en tu sueño, y cómo te sentías tú ante él, para captar bien su significado concreto.

Soñar con un cocodrilo de fuego

Soñar con un cocodrilo en llamas o que escupe fuego adquiere las connotaciones del fuego, que significa cosas como pasión, ira, renovación espiritual, cambios importantes, sanación o renacer. Lee aquí qué significa soñar con fuego para conocer todos los detalles que simboliza este elemento primordial, tan rico en significados.

Qué significa soñar con cocodrilos que te persiguen

Soñar con cocodrilos que te persiguen significa que en tu vida real atraviesas un momento de desasosiego. Te sientes inseguro, atacado por los demás o percibes que un gran problema está a punto de alcanzarte. Una segunda interpretación de ser perseguido por un cocodrilo, es que estás a punto de iniciar una nueva manera de ver la vida, porque te encuentras inmerso en un despertar espiritual.

Tal vez sientes que tu intuición o tus percepciones se están incrementando, o tal vez de pronto te sientes atraído por disciplinas que antes no te interesaban lo más mínimo, como puede ser el reiki u otras terapias energéticas.

El significado de soñar con cocodrilos blancos 

Los cocodrilos blancos en sueños simbolizan la pureza, el auto control, el conocimiento interior, la iluminación, o un guía espiritual. Soñar con cocodrilos blancos es un buen augurio, e indica que nuestra evolución personal va por buen camino.

El cocodrilo blanco puede simbolizar que, incluso si no nos damos cuenta, estamos siendo protegidos y guiados en todo momento. Esto nos ayuda a realizar nuestros aprendizajes vitales de la forma más positiva y adecuada para nosotros.


¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, haz clic y descubre qué significan tus sueños más recurrentes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.