Saltar al contenido

Qué significa SOÑAR con CIEMPIÉS (El aviso)

6 diciembre, 2019
soñar con ciempiés

Algunas personas cuando sueñan con insectos o pequeños invertebrados sienten una sensación de desasosiego, un picor involuntario por todo el cuerpo o hasta un poco de  miedo. Y esto incluye a los ciempiés. Pero la verdad es que los gusanos o ciempiés no tienen por qué representar nada malo, ya que todo depende del contexto. En general, los insectos representan seres muy unidos a la naturaleza, capaces de cooperar en equipo, algunos con una fuerza y habilidades realmente sorprendentes, como las abejas o las hormigas. Vamos pues a conocer cuál es el simbolismo de estos animales y qué significa soñar con ciempiés. Con estas pistas, queremos ayudarte a interpretar tu propio sueño, para que logres aprovechar el mensaje que cada noche nos envía nuestro inconsciente, y que puede ser muy útil en nuestro día a día.

Qué significa soñar con ciempiés

Los ciempiés son criaturas fascinantes, pequeñas, de movimiento rápido y serpenteante, con más de cien patas en realidad. Algunos incluso tienen glándulas venenosas, que les ayudan a paralizar a las pequeñas presas de las que se alimentan. Soñar con ciempiés significa que existe un asunto incómodo en tu vida que no quieres afrontar y prefieres retrasar tu acción o posponer el problema. Prefieres no hablar del asunto, no afrontarlo y tratar de que pase el tiempo, como si fuera a solucionarse pos sí solo, cosa que no suele suceder.

Soñar que ves un ciempiés bajo una piedra significa que hay gente con malas intenciones alrededor de ti. Puede tratarse de un compañero de trabajo, o incluso de un amigo del que nunca sospecharías, pero que de alguna manera conspira contra tí, de forma oculta, para hacerte daño. No te tomes este sueño como algo negativo, al contrario, es un buen aviso que puede serte muy útil. Simplemente abre más los ojos y desconfía de las personas que a pesar de hablarte con palabras amables, hacen cosas que te perjudican. Los ciempiés viven en lugares oscuros y húmedos, bajo la hojarasca del bosque, el humus de la tierra, entre restos de cortezas de árboles o bajo las piedras. También pueden encontrarse en sótanos húmedos, o en buhardillas oscuras con poco trasiego. Se mueven siempre de noche, protegidos por la oscuridad, por eso pueden representar intenciones ocultas, engaños y traición.

Otro significado de soñar con ciempiés es que tu conciencia no está tranquila. Puedes tener remordimientos por algún acto que hayas cometido hace poco o en un pasado remoto. Si estás considerando meterte en un negocio sucio, o donde las cosas no están claras, el ciempiés significa que en tu fuero interno sabes que eso no es correcto. No prosigas por ese camino, al final puede salirte caro. Sal de cualquier negocio o cosa turbia, antes de que sea tarde. Este sueño es un buen aviso, que puede ahorrarte muchos disgustos futuros.

soñar con ciempiés

En Asia, los ciempiés están considerados como animales talismán, por eso, si al soñar con un ciempiés te sentías bien o era particularmente hermoso o colorido, tu sueño se interpreta como un buen augurio y significa que pronto tendrás un golpe de suerte y buena fortuna.

El contexto en el que veías al ciempiés en el sueño es muy importante, así como la manera en que esa visión te hacía sentir. Es decir, debes preguntarte cosas como ¿el artrópodo estaba en el bosque o dentro de casa? Si estaba en casa, ¿caminaba por la cocina o estaba escondido en un sótano? ¿El ciempiés caminaba o estaba escondido bajo una piedra, y no se movía hasta que la retirabas? Igualmente, ¿te sentías bien al verlo o te daba miedo? ¿Era muy bonito, colorido y alegre, o era negro y te daba miedo? Todos estos detalles son clave, para poder interpretar tu sueño correctamente.

> Descubre qué significa soñar con peces muertos.

Qué significa soñar con ciempiés y matarlos

Soñar con ciempiés y matarlos significa que tienes la intuición de que alguien habla mal de ti a tus espaldas, o conspira contra ti en el trabajo. Sin embargo el hecho de matarlo es un buen signo, que indica que superarás los tejemanejes de tus rivales. En este contexto, el ciempiés representa dificultades o preocupaciones que te afectan en la vida real y te producen nerviosismo. Al librarte del animal en tu sueño, significa que tienes la inteligencia suficiente para darte cuenta del problema, y el coraje para afrontarlo tomando las decisiones correctas.

> Descubre: qué significa soñar con monos.

El simbolismo del ciempiés

En las culturas asiáticas el ciempiés está considerado como un animal totémico. El simbolismo de estos animales es el poder, la fuerza y la capacidad de hacerse respetar. Para los orientales, gracias a su veneno, los ciempiés poseen un poder oculto, que a pesar de su pequeño tamaño hace que animales más grandes les tengan miedo y se aparten de su camino, sin tratar de hacerles daño. En una de sus leyendas, se cuenta que hasta el dragón, el rey de los animales semidivinos, tenía miedo de toparse con el pequeño ciempiés.

Si dejamos de lado su apariencia, que puede ser chocante o un poco repelente para nosotros, hay que reconocer que son animales sorprendentes e inusuales, capaces de mover sus más de cien patas a una velocidad increíble, formando bonitas ondas que podemos ver a simple vista, y todo ello sin hacer el más mínimo ruido. Sus cuerpos alargados y resbaladizos, y sus decenas de extremidades hacen de este un animal realmente único.


¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, haz clic y descubre qué significan tus sueños más recurrentes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.