Soñar con bebés es frecuente tanto para hombres como para mujeres, incluso si nunca han tenido hijos. A veces se refiere a un bebé real, pero en muchas otras ocasiones, es meramente un símbolo referente a tí mismo, que debes saber interpretar.
Qué significa soñar con bebés
Soñar con bebés es un sueño bastante común tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad. Normalmente nos encontrarnos con algún bebé a nuestro alrededor de manera frecuente, esta experiencia puede fomentar su aparición en los sueños. Si queremos ser padres o estamos esperando un hijo, es también muy probable que ese pensamiento o experiencia que estamos viviendo se traspase a nuestro mundo onírico.
Cuando un bebé aparece en nuestros sueños, puede representar, estos significados o conceptos:
- Novedad: Simboliza algo nuevo, una nueva relación en crecimiento, algún proyecto en desarrollo, un proyecto todavía muy reciente, una nueva conciencia o una emoción que es muy nueva para ti y nunca habías experimentado.
- Inocencia
- Vulnerabilidad
- Los niños pequeños representan las posibilidades que tenemos en la vida para seguir aprendiendo y creciendo.
Significado de soñar con bebés
Además de los significados anteriores, soñar con bebés puede también estar relacionado con:
- Algo que proteger: un bebé es un ser frágil que necesita atención y muchos cuidados. En un sueño puede hablar de personas, ideas, emociones o relaciones que mantenemos y que, por una razón u otra, queremos defender contra amenazas que pueden estar cerca.
- La imagen de ti mismo: Soñar con un bebé representa la pureza e inocencia. Está relacionado con tu naturaleza original, con el verdadero ser, libre y limpio. Pero también pueden ser recuerdos de tu subconsciente de alguna experiencia que viviste cuando tenías esa edad.
- La unión: los niños pequeños pueden representar la unión y la armonía en una relación amorosa o fraternal, pues es la experiencia compartida la que crea mayores lazos en el grupo familiar.
- Relajación y felicidad: la infancia es la edad en donde se carece de responsabilidades, de preocupaciones, en la que más podemos disfrutar y sobretodo ser felices. Es por eso que los sentimientos tan placenteros pueden aparecer en los sueños representados por un bebé.
- Deseo de maternidad o paternidad: cuando tienes muchas ganas de ser madre o padre, es probable aparezcan bebés en tus sueños, y que muy probablemente que los tengas pronto en tus brazos.
Otros significados de soñar con bebés
Sin embargo, los sueños con bebés puede tener otros significados, en este punto dependerán las características exactas del sueño. Para tener una interpretación más exacta, se debe evaluar varios elementos como la edad del niño en el sueño, (si es recién nacido o un poco más mayor), qué es lo que se está haciendo en el sueño o si es un bebé al que se conoce o se desconoce.
Cuando se sueña con un bebé recién nacido está más relacionado con nuestro deseo de ser padres, que cuando el sueño es con un bebé es más mayor. Esto también implica mayor vulnerabilidad del niño, que puede representar que nosotros mismos nos sentimos vulnerables frente a algún peligro o situación que actualmente nos acecha. Es decir, si soñamos con un bebé muy pequeño y no sentimos la llamada de la maternidad o paternidad, puede significar que nos sentimos vulnerables frente a algo o que deseamos proteger a alguien más de sus miedos.
Si el bebé se está riendo en el sueño, significa alegría y felicidad en estado puro. Es probable que estés en una etapa de tu vida muy dichosa y que vayas a tener buena suerte en todos los ámbitos de tu vida.
Sin embargo, si el bebé llora y nos provoca un sentimiento de impotencia. El lloriqueo de un bebé es su única manera de expresarse, y en ocasiones puede ser muy angustiante, pues no sabemos qué le pasa ni qué hacer para calmarlo o ayudarlo. Esto nos hace creer que símbolo de nuestra impotencia ante alguna dificultad a la que nos estamos enfrentando y que no sabemos cómo resolver.
Soñar con tener un bebé pero que no estamos esperando ni deseando tener uno, puede significar que por lo que estamos atravesamos en este momento es un período de mucha creatividad a nivel personal, profesional o artístico, la búsqueda de nuevas ideas o proyectos o el inicio de algo nuevo en nuestras vidas.
Dejando a un lado lo que ya comentamos sobre el querer ser padres, soñar con tener un bebé en brazos simboliza que se desea proteger, asegurar y mantener en control. Esto es especialmente cierto si hay algo actualmente que te molesta o te hace sentir un poco estresado, por ejemplo tu situación laboral o financiera.
Soñar con bebés que conoces
Casi todos los significados que hemos indicado hasta ahora están relacionados con la aparición en nuestros sueños de un bebé que no conocemos. Pero si soñamos con un bebé que conocemos, la interpretación de este se basa en los sentimientos y en los lazos que te unen con tus seres queridos, y la necesidad de protegerlos.
- Lee también: Qué significa soñar con culebras
Algunos consejos para interpretar tus sueños correctamente
La interpretación de los sueños no es un asunto fácil, y de hecho, tratar de dar sentido a un sueño extraño, puede convertirse en un terreno resbaladizo. De antemano debes saber, que el significado de los sueños puede variar de unas personas a otras. Es decir, que podemos hacer una interpretación general de las temáticas más frecuentes, como soñar con pájaros, soñar con gatos, soñar que nos persiguen, etc, pero luego debes adaptar esa explicación a tu propia vida.
¿Por qué? Porque es cierto que hay conceptos y vivencias comunes a todas las personas, e incluso existe el llamado “inconsciente colectivo” en el cual existen imágenes y símbolos que conocemos y compartimos todos los humanos. Pero después, cada uno tiene sus vivencias propias y su manera particular de entender la realidad que le rodea. Así pues, la interpretación de los sueños solo puede ser completamente comprendida, si la enmarcamos en el contexto de la vida y las circunstancias personales de cada individuo. Muy a menudo, lo que soñamos está relacionado con nuestro día a día, con nuestras preocupaciones, nuestros miedos y nuestros propios deseos.
Por ejemplo, soñar con un gato negro tiene un significado generalmente negativo en occidente, porque la gente occidental cree que los gatos negros le traen mala suerte, o en general, les dan miedo. Así pues, un gato negro en un sueño puede significar un peligro, una amenaza oculta o una traición. Sin embargo, si tú eres un enamorado de los gatos negros o tienes gatos negros a los que adoras, cuando sueñes con gatos negros, seguramente no habrá que interpretar tu sueño en clave negativa, porque para ti la imagen “gato negro” no evoca nada malo ni temible, sino un pequeño animal amoroso que estimas.
¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, échale un vistazo a los tipos de sueños más comunes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.
Sueño con miahijado, que hace tiempo que no veo. sueño que estamos en una casacon sus hermanos y hay peligr entonces corro con ellos en brazos par salvarlos. tambien e soñado que estabamo sen un auto junto a su madre n una ruta de ontaña y caiamos en una curva, al acantilado, reiteradasveces. Hace poco, soñe que el estaba duriendo y yo lo despertaba, entonces lloraa un poco y despues se camaba para reir.
Hola. Se que este artículo se ha publicado ya hace bastante tiempo pero acabo de tener un sueño bastante extraño y me siento preocupada. En mi sueño aparece primero un pequeño gato bebé de un hermoso color lilaceo, lo alzo en mis brazos y le acaricio la cabeza al preguntar de su origen me dicen que supuestamente todo el mundo lo desecha porque transmite una enfermedad muy mala… esto me lo dice mi papá. De repente escucho el llanto de un bebé hacia una de las habitaciones de una casa en la que vivíamos hace unos años. Suelto al gato y voy a ver que sucede. Entonces me encuentro a este bebé de aproximadamente 1 mes de nacido. Lo alzo para intentar calmarlo pero no tiene caso de repente percibo que tiene una herida horrible en la nuca, es como un pequeño orificio del que le sale sangre y la piel a su alrededor ya está en descomposición. Esto me asusta tanto que bajo al bebé en la cama y cuando volteo
A verlo su ojo izquierdo se incha increiblemente es como si aumentara 5 veces su tamaño normal y el derecho por el contrario se vuelve más pequeño de lo normal. El bebé seguía llorando y yo asustada terriblemente corro hacia afuera de la habitación para decirle a mi papá que lo lleváramos a un puesto de salud y le explico lo que vi. Pero lo único que dijo fue que el podría solucionarle su problema enseñándo su machete. En este punto me despierto 😔 espero que puedan
ayudarme. Gracias.
Soñé con toda la familia reunida en campings tenía mucha vegetación y ríos, a lo cual yo hagarraba mi nieto que tiene un año y medio salía a caminar y se me pierde y lo cual me produce mucha angustia en el sueño mi nieto es bien negrito, me podrías ayudar saber que significa todo porfa
Soñé qe iba por una calle y vi a alguien dejar una bolsa de basura fuera de cubo y le grite y salio corriendo cuando me hacerse abrí la bolsa era un perro recién nacido y un bebe con la bolsa tuve qe abrírsela para qe respirara y retirarle el cordón del cuello y empezó a llorar
Soñé que encontraba una bebé, ya está caminaba , parecía de un año o un poquito menos pero su carita se miraba asustada porque estaba perdido. Yo la agarré en mis brazos y decidí adoptarla. Me veía con ellas en fiestas y también con mis otros dos hijos. Fue una sensación de satisfacción al ver que estaba protegida esta bebe
Soñé con un bebe tranquilo que dormía era un bebé poco agraciado no era mío me lo habían dejado a que lo cuide y yo le limpiaba el popo y no había pañales para cambiarlo
Me soñé con un bebe que resulto ser descubierto que no era un bebe si no un hombre bajito con malas intenciones
Soñé q mi padre estaba enfermo y es cuyo q un tío dice se quiere morir vendió su alma cuando lo voy ver hablo con y luego era un bebé negrito al q yo le hacía una y otra vea la señal de la Cruz en la frente
Soñé con un bebé hhacr unos dias, pero en el sueño mmeveía con el bebé dormido y luego aparecia en un tren con el sentimiento de q se me había perdido mi bebé.