Saltar al contenido

QUE SIGNIFICA SOÑAR CON BEBÉ

12 marzo, 2017
Soñar con bebes

Soñar con bebés es un sueño recurrente, tanto para hombres como para mujeres. Esto se debe al rico simbolismo que representan los bebés en nuestra mente subconsciente. A continuación te contaremos las interpretaciones más frecuentes de este sueño.

Qué significa soñar con un bebé

Aunque no lo creas soñar con bebés es bastante habitual y frecuente tanto para hombres como para mujeres. Si nos encontramos con un bebé en nuestro entorno frecuentemente, puede fomentar la aparición en nuestros sueños. También si queremos ser padres o estamos esperando un hijo, puede que ese pensamiento se conecte con nuestro mundo onírico.

Cuando soñamos con un bebé, puede tener, distintos significados o conceptos:

  • Novedad: Los niños pequeños simbolizan algo nuevo, es decir, una nueva relación que apenas comienza, proyectos que recién empiezan a desarrollarse, un proyecto muy nuevo, una nueva manera de ver la vida o una emoción que trae cosas nuevas para ti y que no habías experimentado. Los bebés representan las infinitas posibilidades que tenemos en nuestro tiempo de vida para aprender y soñar. Soñar con un bebé
  • Algo que proteger: un niño es una persona frágil, que requiere de mucha atención y también de muchos cuidados. Cuando trasladamos eso al mundo de los sueños puede hablar de personas, ideas, emociones, proyector o relaciones que cuidamos y que queremos defender de todo el mal que puedan tener cerca.
  • La imagen que proyectas de ti mismo: cuando sueñas con un bebé representa pureza e inocencia. Esto está directamente relacionado con tu manera de ser original, con el ser; las ganas de ser libre y limpio. Sin embargo, pueden ser memorias en tu subconsciente y de alguna experiencia que viviste cuando eras pequeño.
  • La unión: los bebés representan unión y armonía en alguna relación, bien sea, amorosa, fraternal o con la familia, es una experiencia compartida que crea lazos más grandes en tu círculo familiar.
  • Relajación y felicidad: la infancia es una edad donde carecemos de responsabilidades, de preocupaciones, en la que podemos disfrutar y ser felices. Esos sentimientos que son tan placenteros pueden aparecer en los sueños representados por un niño pequeño.
  • Deseo de maternidad o paternidad: cuando tienes muchas ganas de ser madre o padre, es probable tengas sueños frecuentes con bebés, y estos es probablemente que los tengas en tus brazos.

significado de soñar con bebés

Otros significados de soñar con bebés

Los sueños con bebés pueden tener más significados, en este aspecto dependerán las características del sueño. Para poder apreciar los aspectos más profundos del sueño, debes evaluar los elementos como la edad del bebé, es decir, si es recién nacido o mayor, lo que está haciendo en el sueño o si es un niño al que se conoce.

Soñar con un bebé recién nacido

Soñar con un bebé recién nacido significa deseo de ser padres, pero si el sueño es con un bebé mayor implica mayor vulnerabilidad del niño. Si no sentimos la llamada de querer ser padres, soñar con bebés significa que nos sentimos vulnerables frente a una situación o que queremos proteger a alguien más de sus dificultades.

Soñar con un bebé riendo

Si mientras soñamos el bebé se está riendo, puede significar alegría y felicidad en su más puro estado. Probablemente estás en una etapa de la vida muy feliz y que vayas a tener mucho éxito en todo lo que te propongas.

Soñar con un bebé llorando

Cuando el bebé llora en nuestro sueño puede provocar un sentimiento de impotencia. El llanto de un niño es su manera de darse a entender y en a veces cuando no podemos entenderlo puede ser muy angustiante. Este tipo de sueño nos hace creer que es símbolo de nuestra propia impotencia frente a dificultades que tenemos y que no sabemos cómo solucionar.

Soñar con tener un bebé

Soñar con tener un bebé, si fuera de nuestro mundo onírico no estamos esperando ni queremos tener uno, significa que estamos atravesamos una situación en este momento de mucha creatividad, en una búsqueda de ideas o proyectos; o el inicio de algo nuevo en nuestras vidas profesionales o personales.

Si dejamos a un lado el punto que ya comentamos sobre querer ser padres, cuando soñamos con tener un bebé en los brazos puede simbolizar que queremos proteger, asegurar y mantener en control a algo o a alguien. Especialmente si hay algo que te molesta o te hace sentir un poco estresado en este momento.

Soñar con un bebé conocido

La gran mayoría de los significados que hemos mencionado hasta ahora están relacionados con la aparición de un bebé que no conocemos en nuestros sueños. Si en cambio es con un bebé que conocemos, esta interpretación se basa en los sentimientos y en la unión con tus seres queridos, y la necesidad de cuidarlos.

Como interpretar un sueño ¿es real?

Lo mejor para interpretar nuestros sueños es escribirlo al despertarnos. De esa manera, al plasmarlo en lápiz y papel cuando aún está fresco en nuestra memoria, es mucho más fácil que recordemos los detalles importantes, todos los personajes que aparecían y las diferentes escenas que puedan ocurrir. Este “truco” es importante, ya que es frecuente que nada más despertar recordemos muy bien el sueño, pero conforme pasan las horas o los días, el recuerdo del sueño se va borrando y terminamos por olvidarlo casi por completo o somos incapaces de recordar detalles.

¿Cómo comprender el significado de los sueños a la mañana siguiente? Para empezar, ciertamente, hay que fijarse en la imagen soñada y la temática, es decir si estamos soñando con diamantes, con arañas, o con cuervos, si soñamos con nuestra pareja, o soñamos con un bosque.

Pero además, hay que tratar de recordar la sensación que vivimos. ¿Estábamos felices, relajados, exultantes, o por el contrario era una sensación negativa, donde reinaba el miedo, la incertidumbre, o hasta la impotencia de no poder escapar de la situación? Estas sensaciones y emociones son la guía de nuestra interpretación, ya que en ellas está la clave del significado subconsciente de nuestro sueño.

También conviene saber que durante los sueños, nuestra parte inconsciente, emocional, e incluso espiritual, tratan de resolver situaciones que nos afectan, y que durante el día, nuestra mente consciente ha sido incapaz de solventar. A veces incluso, el sueño es una manera de que prestemos atención consciente a algo, un problema, un conflicto, que a veces ni siquiera sabemos que existe, o no queremos reconocer en nuestro día a día consciente y lúcido. Es decir, que el sueño es una manera de aflorar emociones, conflictos y situaciones, que por una cosa o por otra, no hemos querido ver ni solucionar cuando estábamos despiertos.


¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, échale un vistazo a los tipos de sueños más comunes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.