Soñar con un ataud está relacionado con la muerte, pero en sueños, el concepto de la muerte no tiene una connotación negativa, sino que significa cambio, transformación, final y nuevo comienzo.
El significado de soñar con ataud
El significado de soñar con un ataúd se relaciona con la muerte, que en un sentido simbólico significa la transformación, el fin de un ciclo y el comienzo de otro, el inicio de una nueva fase, la transmutación, y la evolución. También puede indicar que quien sueña tiene una fuerte necesidad de descansar, ya que se encuentra anímicamente exhausto.
Al contrario de lo que puede pensar la gente, que tiende a creer que soñar con un ataúd representa un mal presagio, o es un augurio inminente de que alguien cercano va a fallecer, esto no es así. De hecho, este sueño, en muchas ocasiones es tremendamente positivo, y no habla de muerte, sino que nos habla de una transformación importante, una oportunidad para cambiar y dar la vuelta a nuestra situación actual.
Puede tratarse de que necesitemos un simple cambio de trabajo, o un cambio en nuestras rutinas familiares o de pareja. Pero a menudo, este sueño nos habla en realidad de una transformación más profunda que está teniendo lugar a nivel emocional, y sobre todo a nivel interno y espiritual.
A nivel espiritual un ataúd simboliza redención, resurrección, transmutación y salvación.
Por supuesto, no es tan sencillo descifrar el significado de un sueño, sino que debemos tomarlo como un conjunto de cosas, fijándonos en el contexto, en los detalles, y en qué significado tiene para nosotros dentro de nuestra propia vida y nuestras circunstancias personales.
Por ejemplo, para algunas personas que se encuentran al borde de sus fuerzas, porque están atravesando una situación muy dura y exigente, soñar con un ataúd puede ser un reflejo de sus ganas de descansar y recuperar sus fuerzas.
Veamos algunas ideas más en detalle, para ayudarte a que tu mismo puedas analizar el significado de tu sueño:
- soñar con un ataud de madera significa que estás inmerso en cambios estructurales en tu vida, y debes tomártelo como una oportunidad para renacer renovado, con más fuerzas.
- soñar con ataud negro subraya que tienes un gran potencial, mucha energía creativa que espera a que la dejes expresarse en todas tus facetas.
- soñar con ataud vacío significa que quien sueña está preocupado por temas que en realidad no tienen tanta importancia, y pueden solucionarse fácilmente, actuando con diligencia.
Que significa soñar con ataud blanco
Soñar con un ataúd blanco significa que has finalizado y enterrado tus pensamientos y actitudes negativas, tal vez un mal hábito, y ahora estás listo para un nuevo comienzo. Simboliza que te sientes puro como un niño, para empezar una nueva etapa en tu vida, con cualidades superiores a las que poseías en el pasado.
Este es por tanto, un sueño muy positivo a priori, pero siempre deberás ponerlo en contexto y analizarlo en conjunto con el resto de elementos de tu sueño.
- Lee también que significa soñar con caballos.
Soñar con ataúd de niño
Soñar con un ataúd de niño significa que se está iniciando una nueva etapa, con la vitalidad e ilusión típica de la infancia. En un contexto negativo, indica que quien sueña está preocupado porque no puede tener hijos, o teme que sus hijos enfermen.
Esto no significa que a tus hijos les vaya a ocurrir nada, simplemente, que quien sueña puede estar viviendo esta preocupación y siente temor.
Qué significa soñar con ataud abierto
Soñar con un ataud abierto representa un deseo profundo de cambio en tu vida. Quien lo sueña quiere dejar atrás una etapa, y dar espacio a cosas nuevas, que tienen que ver con él, o con su hogar. Por ejemplo, puede indicar tu deseo de cambiar de casa y vivir en un lugar más espacioso y grande.
Soñar con alguien en un ataud
Soñar con alguien en un ataud, como un familiar, significa que estás preocupado por esa persona. Puede ser que temas por su salud, o que la sientas frágil. Eso te afecta a nivel emocional, porque es una persona muy querida para ti.
El significado de soñar con muertos en un ataúd también indica que te sientes culpable por algo que le has hecho a esa persona, o porque crees que no la estás cuidando lo suficiente, y tu subconsciente te lo recuerda de esta manera. Si eres tu quien está dentro del ataúd, lee qué significa soñar que estás muerto, un mensaje positivo del más allá.
Dependiendo del contexto, soñar con un amigo en un ataúd significa que quieres acabar la relación con esa persona, y alejarte de ella porque ya no te aporta cosas positivas para tu vida.
¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, haz clic y descubre qué significan tus sueños más recurrentes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.
Deja un comentario