Saltar al contenido

QUE SIGNIFICA SOÑAR CON TU EX ¿Sigo enamorada?

18 septiembre, 2016
que significa soñar con tu ex

Si últimamente has soñado con tu ex novio o tu ex pareja, tal vez te preguntes si se debe a que aún sientes algo por él o ella. Cuando recordamos en sueños a personas que conocemos bien, y que han formado parte de nuestro pasado y nuestra vida íntima, a menudo sentimos emociones confusas. ¿Será que aún siento algo por él y no me he dado cuenta? Podría ser, pero en muchas ocasiones, soñar con un ex marido, o ex novio, no tiene nada que ver con que aún estés enamorada de esa persona. ¿Sabes qué significa soñar con tu ex? ¡Aqui tienes la respuesta!

Que significa soñar con tu ex

Soñar con tu ex representa el mundo de las emociones, y se interpreta como la añoranza de vivir en pareja o de tener una vida sexual plena. Si tu actual relación de pareja no te satisface, o si actualmente no tienes pareja, soñar con tu ex representa tu deseo de volver a sentirte querida y deseada, como lo sentiste en el pasado. Sería la representación de tu deseo emocional de tener una pareja de nuevo, y poder compartir tu vida con un compañero, lo cual no implica que tenga que ser exactamente con tu ex.

Por el contrario, si actualmente tienes una pareja que te encanta, pero has soñado con tu ex, ¡no te preocupes!. Es un sueño completamente normal, y no significa para nada que quieras ser infiel, ni que hayas dejado de amar a tu actual pareja, ya que tu ex en el sueño puede ser meramente una imagen simbólica. Soñar con un ex novio o pareja es un sueño muy común, que todas las personas experimentan en alguna ocasión. Esa persona formó parte de tu vida, y está en tus recuerdos. Y los recuerdos son uno de los materiales con que están hechos los sueños.Vamos a ver unas cuantas posibles interpretaciones de ese simbolismo, para que aprendas a interpretar tus propios sueños:

soñar con tu ex pareja

Significado de soñar que vuelves con tu ex

¿Soñar que vuelvo con mi ex significa que aún estoy enamorada? Esta es una posible interpretación, la más obvia. Si sueñas con tu ex pareja y en el sueño te sentías feliz de estar con él, podría ser a causa de que aún guardes sentimientos por esa persona, que todavía no has sido capaz de superar. Tal vez quieres negártelo a ti misma de manera racional, pero a nivel más profundo, aún no lo tienes superado.

Pero tranquila, soñar que vuelves con tu ex no significa necesariamente que desees volver con él, ya que existe otra interpretación. Puede ser que una parte de ti anhele la relación o algunas cosas concretas de ella. Tal vez ya no tienes sentimientos por tu ex preja, pero estás echando de menos cosas que ocurrían en la relación como el sexo, la complicidad, la protección o la compañía que tu ex te brindaba cuando estabais juntos. En ese caso, él sería un símbolo de alguna de esas cosas que te faltan en tu vida actual y que sigues deseando, porque para ti son importantes.

Qué significa soñar que echas de menos a tu ex pareja

Si en tu sueño no estabas con tu ex, pero lo recordabas y lo extrañabas, esto puede implicar que realmente extrañas a esa persona, o que aún guardas sentimientos reales hacia él.

Si este no es tu caso, entonces la imagen simbólica más clara del sueño es que echas de menos estar en una relación, o echas de menos alguna cualidad concreta que tenía tu ex pareja.

Qué significa soñar con un ex amante

Soñar con un ex amante, o una ex pareja poco significativa puede ser confuso, porque tal vez pienses que esa persona no representó nada serio para ti, o que ya no significa nada en tu vida actual. ¿Por qué soñar con alguien con quien tuviste una aventura esporádica?

En ese caso, una posible interpretación es que echas de menos la sensación de coquetear y sentirte deseada, o que en realidad lo que anhelas es sentir la adrenalina de una conquista, la emoción intensa del inicio de una relación. También puede ser que simplemente anheles tener relaciones íntimas o que deseas que haya más sexo en tu vida cotidiana.

Soñar que tu ex es gay

Soñar que tu ex pareja es gay, cuando en realidad no lo es, puede significar varias cosas. Frecuentemente este sueño representa tu miedo a no gustar a tu pareja. También puede ser que aún te sientas mal, o “de menos” porque subconscientemente crees que nunca le gustaste de verdad, y eso te hiere como mujer.

Hay otra posible interpretación de soñar que tu ex es gay, sobre todo si tu tienes claro que aún sientes por él o que aún sigues enamorada, pero él ya no desea estar contigo. En ese caso soñar que tu ex novio es gay puede ser un aviso de tu subconsciente para decirte que dejes ir a esa persona y sigas tu vida. Que él sea gay es una imagen simbólica para decirte que por circunstancias externas a ti, que tu no controlas, esa relación ya no es posible de ningún modo. Entender e interiorizar este imposible, es la mejor manera de pasar página, y hacer hueco en tu vida para que una nueva pareja llegue.

Que significa soñar con tu ex novio aconsejándote

Esto puede significar dos cosas. Por un lado, si el consejo que te da tiene sentido en tu vida actual, y tu en el sueño lo recibías de buen grado, significaría un aviso para que no vuelvas a cometer un error que ya cometiste en el pasado. En ese caso, debes reflexionar sobre el consejo y tomarlo como una oportunidad de mejora de cara a tu presente y tu futuro.

Pero si el consejo no era bueno, o si tu te sentías mal al escucharlo o sentías desconfianza de quien te aconsejaba, puede ser un aviso de que están tratando de manipularte para su beneficio. En ese caso, abre bien los ojos en la vida real, sé inteligente y mantente en tu propio criterio, como una roca, sin dejarte influir por opiniones o malos consejos de terceras personas.

Soñar que tu ex está con otra

 ¿Qué significa soñar con mi ex con otra mujer? La interpretación más clara de soñar que tu ex está con otra pareja, es que aún le echas de menos, porque te importa su actual vida sentimental. Tal vez has roto con tu ex haca poco tiempo, o simplemente aún no has superado vuestra ruptura al cien por cien, y sientes celos ante la posibilidad de que él se vea con otra chica.

Que significa soñar que mi ex me extraña

En algunas culturas se cree que soñar que tu ex te echa de menos o quiere volver contigo, sobre todo, si es un sueño recurrente, significa que realmente él te echa de menos. Es decir, que podría ser un mensaje que te comunica que él todavía piensa en ti con insistencia y frecuentemente.

Si crees que ese no es el caso, y sabes que tu ex no siente nada hacia ti, soñar que él te extraña simplemente puede representar un deseo tuyo de volver con él, o de volver a gustarle.

Soñar que conversas con tu ex pareja o ex marido

Si has soñado que hablabas con tu ex, o que tratabas de hablar con él, pero en tu sueño no te salía la voz, significa que aún quedan cosas pendientes por resolver con esa persona. Seguramente aún lo aprecias, aunque tal vez no cerrasteis bien vuestra relación. Tal vez te hirió la manera en que ocurrió vuestra ruptura, tal vez aún necesitas hablar con él de ciertas cosas para aclararlas, y poder seguir adelante.

Si en tu sueño, tu querías hablar con tu ex, y reconoces este deseo en tu vida actual, simplemente hazlo. Los sueños tratan de ayudarnos a resolver situaciones de nuestra vida. Y a veces, una buena conversación cierra viejas heridas del pasado, y nos prepara para iniciar nuevas vivencias en el futuro.

Si por el contrario, tras tu sueño, deseas hablar con tu ex, y el se niega, esta negativa también te servirá para situarte en la realidad, y cerrar definitivamente la puerta a alguien que obviamente ya no quiere nada más contigo. En ese caso tranquila, el sol sale cada día, ¡la vida continúa!

Qué significa soñar con tu ex muerto

Si sueñas que tu ex ha muerto, no tienes por qué sentirte mal. Eso no quiere decir que seas mala persona ni que desees su muerte, ya que a menudo el significado de la muerte en sueños es una metáfora vital.

Una interpretación frecuente, es que su muerte, representa un cambio de ciclo en tu vida. Tu subconsciente te aconseja que dejes ir a esa persona, o a una parte de tu pasado, a la cual tal vez te aferrabas. También puede ser un sueño positivo, que te indica que estás lista para iniciar nuevas vivencias, conocer nuevas personas, y por supuesto, encontrar una nueva relación de pareja.

Como ves, no se puede interpretar que significa soñar con tu ex de manera lineal. Sino que tienes que entender tu propio sueño dentro el contexto del sueño, y de tu vida. Sobre todo, presta atención a como te sentías durante el sueño y que emociones te despertó, de cara a interpretar tu sueño y sacar tus propias conclusiones.

El verdadero significado de tu sueño

Antes de nada, conviene recordar una cosa. Los sueños ocurren dentro del campo del subconsciente, pero somos capaces de recordarlos al día siguiente, de forma consciente. Por tanto, de alguna manera, los sueños son una vía de comunicación entre nuestra parte subconsciente y nuestra parte consciente o racional. Los sueños son un punto de encuentro entre nuestras emociones sin resolver, nuestros miedos y nuestros deseos, y nuestra parte más racional. A menudo los sueños buscan solucionar una situación que en nuestro día a día somos incapaces de resolver, y otras veces simplemente logran que prestemos atención a una realidad que está ahí, pero que nos queremos ocultar a nosotros mismos, haciendo “como que no pasa”.

Entonces, ¿los sueños son reales?. Lo interesante es que el mensaje subyacente en los sueños, sí es real, pero la imagen que escoge nuestro cerebro para darnos ese mensaje, no es real. Es decir, que el mensaje sí es cierto, pero la imagen concreta que recordamos no es más que un símbolo, una metáfora que debemos interpretar.

Por esto es importante conocer el significado de los sueños, pero a al vez es indispensable entender nuestras propias circunstancias. Ya que según nos sentíamos en ese sueño, según que emociones experimentábamos, y según nuestras vivencias y circunstancias actuales, el mismo sueño puede significar cosas diferentes para dos personas distintas.

Ahora que ya sabes que significa soñar con tu ex, compártelo en tus redes para que más personas lo sepan. Y no olvides contarnos tu propio sueño, más abajo en los comentarios. ¿Soñaste con tu último ex, o uno del pasado? ¿Qué tipo de conversación teníais?.

Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.