Saltar al contenido

Qué significa SOÑAR CON RATAS (Cuidado con la traición)

29 julio, 2018
Qué significa soñar con ratas

El significado de soñar con ratas está relacionado con la traición, ya que las ratas son vistas como animales que hurtan comida, y no son de fiar. Si una rata aparece en tu sueño, podría indicar que a tu alrededor se está produciendo una traición, o que alguien cercano a ti está planeando engañarte.

En el siguiente artículo te ayudaremos a la interpretación de tus sueños con ratas, ya que el contexto de lo soñado es importante, y el significado puede variar de acuerdo a qué esté haciendo la rata, cuantas ratas aparezcan, o de que color sean.

  • Soñar con una rata blanca significa que atravesarás una situación difícil, pero saldrás victorioso de ella.
  • Soñar con una rata negra significa que el peligro de una traición o un engaño se cierne sobre ti.
  • Soñar con una rata marrón indica que estás preocupado por una enfermedad, o que sientes miedo de que la gente no te acepte o se aleje de ti.

Qué significa soñar con ratas

Soñar con ratas suele tener un significado negativo, y se asocia a emociones como la repulsión, el miedo, y la amenaza. Una rata a menudo indica que alguien cercano a ti te está robando, engañando o tratando de traicionar para sacar provecho de ti.

Sin embargo, soñar con ratas puede tener también un significado positivo, ya que sirve como un aviso para que estés en guardia ante lo que ocurre a tu alrededor. Además, si la rata era amistosa, significa que serás capaz de sobreponerte a una situación difícil, ya que estos animales son unos supervivientes natos.

Algunas veces, soñar con ratas significa que nos estamos comportando de forma poco ética con los demás, si estamos cometiendo un fraude, un engaño o un robo a sabiendas. En ese caso, nosotros seríamos «la rata».

que significa soñar con ratas

Qué significa soñar que una rata me muerde 

Soñar que una rata te muerde o que está comiendo cerca de ti significa que una persona de tu entorno se está aprovechando de ti, y sacando partido de la relación que tiene contigo. Puede ser un socio en el trabajo, un amigo, una pareja, o tus propios hijos, que estén comportándose de una manera que a la larga será negativa para ti. Tómate este sueño como un aviso, y trata de pensar quien puede estar apropiándose de tus cosas o tu dinero.

La segunda interpretación de este sueño, es que hay un asunto que consideras grave que te «está carcomiendo» por dentro. Es decir, le das vueltas constantemente, y eso te roba toda tu energía y tu tranquilidad. En este caso, trata de identificar la situación que te quita el sueño, y trata de dividir el problema, y afrontarlo por partes, poco a poco. Busca ayuda de la gente más cercana a ti para poder afrontarlo con más tranquilidad. Este sueño puede ser similar a soñar con murciélagos que te chupan la sangre.

Significado de soñar con una rata muerta

Soñar con ratas muertas indica que emocionalmente estás pasando por un momento duro, e indica que sientes un miedo o un dolor incontrolables. Puede ser debido a que hayas sufrido la pérdida de alguien querido, hayas roto con tu pareja, o te hayan echado del trabajo, por ejemplo. En cambio,

Soñar que matas una rata es muy positivo, significa que vencerás a tus enemigos, y en caso de que alguien esté tratando de traicionarte, lo descubrirás y tú tendrás la última palabra. Este sueño podría referirse a un socio tuyo, una pareja, o a una situación laboral, por ejemplo.

Qué significa soñar con muchas ratas

Soñar con muchas ratas significa que te sientes sobrepasado por las circunstancias que te rodean. Estás viviendo algunos problemas en tu vida cotidiana, ya sean económicos o familiares, que te son difíciles de superar.

Otra interpretación sugiere que muchas ratas juntas representan la enfermedad, y puede ser un reflejo de que tu mismo o alguien cercano a ti, este padeciendo una dolencia que te preocupa.

soñar con ratas

Soñar que persigues a una rata

Si en tu sueño persigues a una rata significa que padecerás una disputa con alguien cercano. Posiblemente porque hayas descubierto que este persona quería engañarte, serte desleal o causarte daño de alguna manera y hayas decidido enfrentarte a ella.

Este es un buen sueño para ponerte en guardia, y abrir bien los ojos a todo lo que está ocurriendo en tu entorno laboral y familiar.

Qué representan las ratas en nuestro subconsciente

Las ratas son animales reales, pero también son de alguna manera un símbolo en nuestra cultura, ya que están cargadas de significados para nosotros, desde hace milenios. Por supuesto, no para todo el mundo una rata vendrá a representar lo mismo, ya que si por ejemplo tú tienes una como mascota, posiblemente para ti representen el hogar, la compañía, el cariño o la diversión. En cambio, para la gente que no tiene contacto con ellas, puede que estos pequeños roedores solo representen cosas negativas.

Al contrario que ocurre cuando soñamos con conejos, que el significado es muy positivo, porque sentimos que son animales suaves y adorables, muchas personas ven a las ratas como una simple plaga, un problema del que librarse. Algunos odian a las ratas, o les tienen asco, otros directamente les tienen miedo, o incluso pavor. Para muchas personas las ratas representan la suciedad y la desgracia, ya que desde antiguo han sido portadoras de enfermedades serias, como la peste. Pero lo importante es lo que representan para ti, ¿cual es tu sentimiento hacia ellas?

Determinar a priori el significado de tu sueño con ratas no es tarea fácil. Requerirá de tu capacidad de análisis, y de que recuerdes bien como te sentías en el sueño y qué tratabas de hacer. Por eso, para recordar mejor los detalles es bueno apuntar el sueño en un papel, nada más nos despertemos. Porque conforme pasan las horas, vamos olvidando algunas partes y escenas.

¿Recuerdas si perseguías a la rata, o eras un observador pasivo? ¿Estabas asustado y sobrepasado por el miedo, o por el contrario tenías determinación para librarte de la rata? ¿Este animalito era tu amigo o tu enemigo en el sueño? Identificar qué emociones sentías mientras soñabas es una de las claves para interpretar bien tu sueño.


¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, haz clic y descubre qué significan tus sueños más recurrentes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.