Saltar al contenido

Qué significa SOÑAR CON LEONES (El Control)

31 julio, 2018
que significa soñar con leones

Soñar con leones está relacionado con el control que se ejerce hacia los demás. El león es el rey de la jungla, por tanto en tu sueño representa el poder, la autoridad, la confianza en sí mismo. Pero también es el cabeza de familia, y representa el amor por tu hogar y los tuyos, la justicia y la protección.

Que significa soñar con leones

Un león en tu sueño simboliza la fuerza, valentía, el honor o el poder. Soñar con leones significa que sientes ira y te comportas agresivamente hacia otras personas, o que estas viviendo una situación difícil, que supone una amenaza o un reto para ti.

Si ves a un león en la selva, puede ser un reflejo de tus características personales, como la lealtad y la dignidad, o en su vertiente menos positiva, el dominio que tratas de ejercer sobre otras personas. El león representa al rey, por tanto, a la persona que ejerce poder e influencia sobre los demás.

El significado de soñar con leones está relacionado con el poder y la influencia sobre los demás. Dependiendo del contexto del sueño, puede indicar que te sientes menospreciado o sujeto a las órdenes de alguien, o al contrario, puede que seas una persona demasiado autoritaria en tu día a día, y ejerzas tu control férreo sobre tus hijos, tus compañeros de trabajo, o tu pareja.

El significado de un león puede indicar que necesitas tener siempre el control de todo, y de que ningún detalle escape a tu supervisión.

En ese caso, deberías fomentar la honestidad, y dejar que cada persona tome sus propias decisiones, sin tratar de influir en ellos constantemente. Otra posible lectura es que debes relajarte, ser menos agresivo con la gente de tu entorno, y controlar tus impulsos básicos.

  • Soñar que un león se cruza en tu camino significa que necesitas fuerza, y ese animal te está ayudando con su poder.
  • Soñar con un león negro indica que alguien está utilizando su poder sin que te des cuenta para causarte un daño o un perjuicio. Descubre aqui más significados de los gatos negros.

Soñar con leones hambrientos o soñar con leones que te quieren morder

Si sueñas con leones hambrientos que cazan una presa, indica que eres una persona independiente, autosuficiente y resuelta, capaz de buscarte la vida y valerte por tí mismo. Eres una persona independiente que confía en sus propias cualidades y esfuerzo para conseguir lo que desea. Evidentemente, es un sueño positivo.

Soñar con leones que te quieren morder o atacar puede indicar que estas incurriendo en conductas autodestructivas, es decir, cosas que te causan daño a ti mismo. Trata de pensar qué hechos son esos que no te hacen bien, si hay alguna persona que te empuja a ello. Puede ser una relación sentimental tóxica, una adicción al alcohol o las drogas, etc.

que significa soñar con leones

Soñar que huyes de un león (soñar con un león que ataca a otra persona)

Soñar que huyes de un león tiene dos significados, el primero es que una persona de tu entorno te está sometiendo, y necesitas mayor libertad para ser tu mismo. Otra interpretación indica que no te estás comportando de un modo adecuado con alguna persona cercana a ti, y actúas con falta de integridad, de honestidad o de elegancia.

Conoce el significado de soñar que se te caen los dientes.

Significado de soñar con leones mansos

Soñar con leones mansos remarca virtudes que posees a nivel personal, como el coraje, los valores familiares, la protección de los tuyos, y la honestidad. Crees en lo que haces, y eres capaz de proteger tus convicciones.

Si el león es manso y está siendo atacado por otros, puede significar que te sientes amenazado por alguien o por una situación dañina en la que están involucradas la envidia o la maldad. En ese caso, debes hacer acopio de fuerza y no callarte, sino hablar y defender tus intereses frente a quien quiera aprovecharse de ti. Cambia tus conductas pasivas, si crees que te están perjudicando.

soñar que un león te muerde y persigue

Qué significa soñar con leonas

Soñar con leonas representa la tenacidad, la fuerza, el trabajo y la familia. Las leonas nunca se rinden. Es un sueño positivo, que indica que tendrás éxito en el proyecto laboral o familiar que estás emprendiendo.

Si sueñas con manadas de leones o una leona con cachorros, puede significar que sientes que una amenaza se cierne sobre tus hijos o sobre personas que están a tu cargo. Tu reacción ante eso es que debes protegerlos y ayudarlos.

Qué significa soñar con leones y tigres

Soñar con leones y tigres puede representar las dificultades conocidas, o  los peligros ocultos que intuitivamente percibes que te acechan. Puede ser que alguien esté confabulando en tu contra, ya se trate de un compañero de trabajo, un supuesto amigo o un socio que quiere aprovecharse de ti. Si en el sueño lograbas defenderte de ellos, y alejarlos, es un buen augurio que indica que tu determinación y tu autoridad están en buena forma, y eres capaz de superar tus problemas.

Si has tenido este sueño, lo comprenderás mejor leyendo qué significa soñar con un tigre, puesto que este otro gran felino tiene sus propias connotaciones y simbolismo, que no son iguales a las del león.

Qué representa el león como animal simbólico

Al igual que el lobo, este es un animal totémico. El león es el rey de la jungla, por tanto representa el poder, la autoridad, la confianza en sí mismo. Pero también es el cabeza de familia, y representa el amor por tu hogar y los tuyos, la justicia y la protección.

En su versión negativa, el león también representa la voracidad, la muerte, el dolor, y el miedo, como atestiguan algunos animales mitológicos de la antigüedad, como la temibles quimera, mitad cabra, mitad serpiente, y parte león.

En su lado más salvaje, el león simboliza la ferocidad, la agresividad, la lucha a muerte, el orgullo y la fuerza física. En este sentido, es un reflejo de nuestras pasiones más animales, especialmente el orgullo y la ira.

Otra interpretación del león es el que nos brinda la iconografía cristiana. El león representa al poder de Dios. De modo que si en tu sueño te sientes seguro cerca de un león puede indicar que eres una persona buena, y estás más protegido a nivel espiritual de lo que piensas.


¿Te han quedado dudas? No te lo pienses y comparte tu sueño en la zona de comentarios más abajo. Y si lo que buscas es conocer más significados de sueños, haz clic y descubre qué significan tus sueños más recurrentes. Si tu sueño no está entre ellos, o simplemente quieres que escribamos de una temática que no encuentras, déjanos un comentario con tu petición.