Saltar al contenido

LAURA Significado de este nombre, origen y cuándo es su Santo

25 noviembre, 2019
laura

Hoy hablamos de un nombre bonito y tradicional, que se ha usado desde hace mucho tiempo, de hecho tiene más de mil años, pero hoy sigue más vigente que nunca. Si este es el nombre que has pensado para tu bebé que está próxima a nacer, has escogido un nombre que trae consigo el éxito. Tu hija será una niña victoriosa y decidida. Igualmente, si este es tu nombre, vamos a descubrir qué significa Laura, de dónde viene este nombre femenino tan antiguo y poderoso y cuándo es Santa Laura, día en que se celebra su onomástico. ¡Comenzamos!

Laura significado

Laura es un nombre femenino español que proviene del latín y significa «mujer victoriosa, triunfadora». Su origen se encuentra en la palabra latina «laurus» que significa planta del laurel. Su significado «victoriosa» proviene de la costumbre de la antigua Grecia de coronar a los campeones olímpicos y militares con una corona de laurel en la cabeza, símbolo sagrado del triunfo.

El diminutivo que se usa para el nombre de Laura es Lau, Lauri o Laurita.

El número de suerte es el 8. Un nombre positivo que inclinará a quien lo lleva, al optimismo y las ganas de triunfar. Este nombre se relaciona con el triunfo, el éxito y la victoria. Las personas con este nombre suelen ser persistentes, luchadoras y siempre logran lo que desean.

Encontramos el nombre Laura en muchas canciones, y son también muchas las artistas que lo llevan. Además es el nombre de un asteroide descubierto el 9 de enero de 1901 por el astrónomo Maximilian Franz Wolf, quien le dio el nombre de Laura en honor a su personaje favorito en la opera La Gioconda.

Origen del nombre Laura

A este nombre se le atribuyen dos orígenes. El más aceptado, proviene del latín y se deriva de la palabra «laurus», que significa laurel. El laurel es el símbolo clásico de la victoria y por tanto este nombre quiere decir “coronada con hojas de laurel”. En la antigua Grecia las personas victoriosas se coronaban con ramas de laurel trenzadas en forma de círculo que se colocaba sobre la cabeza. Tradición que luego fue adoptada por los romanos llamando esta corona «Laurea». Por este motivo Laura significa “mujer victoriosa”.

Una segunda teoría, menos extendida, defiende que el origen del nombre Laura es eslavo, derivándose de la palabra «Lavra» que significa monasterio. Esta versión, aunque etimológicamente es posible, no está tan aceptada.

Cuándo es el santo de Laura (Santa Laura 1 de junio)

El santo de Laura es el 1 de junio, día en que se celebra a Santa Laura virgen. Sin embargo hay otras fechas en que se celebra el día de Laura en el Santoral:

  • 22 de enero: Beata Laura Vicuña
  • 19 de octubre: Santa Laura de Córdoba
  • 21 de octubre: Santa Laura Montoya

Laura en otros idiomas

Este nombre tiene traducción a varios otros idiomas, tal vez quieras conocerlos y te decidas a colocar a tu pequeña hija una variante del mismo. Todos tienen el mismo significado y las mismas características de personalidad.

  • Laura en inglés: Lora, Lorena, Loretta, Lorissa.
  • Italiano: Lauretta.
  • Laura en francés: Laure, Lauren, Laurette, Laurine, Laurence, Lorette.
  • Alemán: Laureen.
  • Laura en vasco (euskera): Laura.
  • Laura en coreano:  se lee  lola
  • Japonés:
  • Chino:  se lee Láo lā
  • Laura en ruso: Lara, Larissa, Лаура se lee Laura.
  • Gales: Lowri.
  • Irlandés: Lára.
  • Árabe: لورا Lura.
  • Hebreo: לורה.
  • Tailandés: ลอร่า se lee  L xr̀ā.
  • Catalán: Llora.

Como puedes ver son muchos los idiomas en los que está traducido este nombre que es uno de los más usados en España. Si te gusta alguna traducción puedes pensarla como variante del nombre para tu niña y seguramente sea una idea original y poco escuchada.

Descubre: qué significa Paula y cual es su origen.

Significado y personalidad de Laura

Laura es una mujer muy optimista, no se detiene ante nada cuando quiere lograr algo, lucha por conseguir sus objetivos y anima a los demás a hacer lo mismo. Es fuerte y persistente. Para ella no existe la palabra derrota, hace lo que sea necesario para salir victoriosa de cada reto que se plantea.

Su manera de pensar la hace ser una persona feliz y amigable, es agradable estar a su lado, contagia con su optimismo y ganas de lograr todo. Es leal, no traiciona a sus amigos, esto quiere decir que alcanzar sus logros jamás dependerá de hundir a otros para salir ella a flote.

Es hiperactiva, en el sentido de que necesita mantenerse en movimiento, siempre ocupada. Le encanta hacer actividades al aire libre, salir de compras, todo lo que evite estar sentada por mucho tiempo sin hacer nada.

Cuando está en pareja, preferirá una relación tranquila, sin sobresaltos, peleas o dramas. Son personas tiernas, cariñosas y románticas, que disfrutan de los detalles, no tendrá muchas parejas, ni es amiga de las relaciones esporádicas ya que busca su pareja ideal para construir su propia familia. Es una mujer con la que no te aburres nunca, siempre estará innovando e inventando algo que renueve la llama del amor. Es fiel, leal y apoyará a su pareja en las buenas y las malas.

Ama a su familia de origen pero siempre tiene claro que quiere formar la suya propia. Una vez que se enamore, querrá comprometerse y tener hijos rápidamente. Como madre será muy exigente, tratará de inculcar a sus hijos la responsabilidad y la capacidad de asumir retos. Pero a la vez será muy divertida y buena enseñante. Jugará con sus pequeños y los llevará a conocer muchos lugares increíbles. Sitios que ella también disfrutará al máximo.

En su trabajo es una mujer que se adapta a todo tipo de labor, pero administrar es algo que se le da muy bien, profesiones como economista, contable, financiera o administradora y todas aquellas donde pueda mantenerse en movimiento o fuera de un escritorio, son ideales para ella. Es muy responsable y le gusta hacer bien su trabajo, es eficiente y cumple los plazos, siempre logra hacer sus trabajos debidamente. Esta forma de trabajar le proporcionará estupendos cargos en su vida laboral.