Saltar al contenido

Jared significado, origen y santo de este nombre

11 diciembre, 2019
Jared

Este nombre bíblico de niño es realmente original y poco escuchado, dado que muy pocos hombre se llaman así. Tanto si tu eres una de las personas especiales que portan este nombre, como si pronto serás madre o padre de un bebé y estás pensando en ponerle este nombre, seguro que quieres saber todos los detalles que lo rodean. Descubre qué significa Jared, de dónde viene este nombre, cual es su diminutivo, qué curioso personaje se llamaba así, y muchas otras curiosidades. ¡Atento!

Significado de Jared (nombre)

Jared es un nombre masculino de origen hebreo que deriva de la palabra יֶרֶד (Yared) que significa «descendencia o descendiente» y «el que desciende del cielo». Este nombre hace alusión a que en la Biblia, se dice que Jared es un descendiente cercano de Adán, considerado el primer hombre creado.

Jared es un personaje bíblico, recogido en el libro del Génesis. Era el hijo primogénito de Malael, fue padre de Henoc con 162 años y abuelo del famoso Matusalén. En la Biblia se asevera que Jared vivió 962 años, tan solo superado por su nieto Matusalén que vivió 969 años. Jared y Matusalén son los dos hombres más longevos que se mencionan en la Biblia.

Este nombre bíblico es muy antiguo, sin embargo nunca ha dejado de utilizarse. Aunque si buscas un nombre poco común y no muy extendido, ciertamente este es un nombre clásico, bonito y también original.

> Descubre qué significa Elías, un nombre poderoso, con varios milenios de antigüedad.

Diminutivo de Jared y otras formas de escritura

  • El diminutivo de Jared es Yar, Jar y Jare.
  • Otras formas de escritura equivalentes a Jared son: Yared, Iared, Jarred y Jerrod. 

Cuándo es el santo de Jared

Jared no tiene un día específico en que celebrar su santo puesto que nunca existió un San Jared, por lo que se puede celebrar el 1 de noviembre, día de todos los Santos.

> Descubre qué significa Liam, un nombre irlandés de moda.

Jared en otros idiomas

Al ser un nombre bíblico, Jared se utiliza en muchos países, sin embargo se suele mantener con la misma escritura original:

  • Jared en inglés: Jared o Jered
  • Jared en francés: Jared o Yered
  • Portugués: Jarede
  • Jared en hebreo: יֶרֶד (Yared)

El nombre Jared en España

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la población de Jared en España es de 450 hombres con una edad promedio de 14,1 años. Las provincias que presentan mayor número de personas llamadas Jared son:

  • Burgos
  • León
  • Barcelona
  • Tarragona

Su número de la suerte

El número de la suerte de Jared según la numerología es el 2, 5 y 6.

> Descubre qué significa Jaime, y a qué otros nombres equivale.

Bibliografía

  1. Instituto Nacional de Estadística, popularidad de los nombres en España, consultado en su página web en 2019.
  2. La Biblia de Reina Valera, 1960.