Saltar al contenido

ELBA Significado, origen y Santo de este nombre

3 diciembre, 2019
Elba

Si estás buscando información sobre este nombre, tal vez es porque te llamas  así. O puede ser que pronto vayas a tener una hija y estás barajando este nombre para ella. Todos sabemos que el nombre que nuestros padres eligen para nosotros, es muy importante. De hecho, influirá en parte nuestra vida y ayudará a formar la imagen que tenemos de nosotros mismos. Por eso, hoy queremos explicarte en detalle cual es el significado de Elba, y de donde viene este bonito nombre. Es cierto, que este es un nombre de escaso uso en España y los países hispanohablantes, por eso, además de sonar muy bien, puede ser una opción muy original como nombre para tu niña.

Qué significa Elba (nombre)

Elba es un nombre de niña de origen celta, derivado de la palabra en gaélico irlandés «Ailbhe» que significa «noble, brillante, blanca». Otro significado es «líder de los elfos». Ailbhe es un nombre popular en Irlanda. Elba también es equivalente al nombre propio Elvia.

Origen del nombre Elba

El origen del nombre Elba no está claro y existen varias teorías acerca de ello. La primera teoría dice que es un nombre de origen celta que significa «noble, brillante». Este nombre sería la versión adaptada al inglés de la palabra celta «Ailbhe». También es posible que Elba signifique «líder de elfos», y esto provendría de la raíz germánica «Elb-« que significa elfo, una criatura de la mitología germánica de pequeño tamaño y orejas puntiagudas. Otra teoría expone que Elba es una variante del nombre español «Alba». Pero existe una tercera teoría que afirma que Elba es de origen italiano, siendo el nombre de un lugar, la isla de Elba, «isola d’Elba» en italiano.

Esta isla de origen volcánico forma parte del archipiélago toscano en el mar Tirreno/mar de Liguria. Es la mayor de las islas toscanas, un lugar muy visitado por los turistas italianos. Es famosa por sus playas, y por haber sido el lugar donde Napoleón Bonaparte tras ser derrotado, fue exiliado en sus últimos años, en 1814-1815.

Cuándo es Santa Elba

El santo de Elba se celebra el 2 de abril, en honor a Santa Elba, abadesa de Escocia en el siglo IX de nuestra era.

Se cuenta que ante una invasión de los daneses, para evitar ser violada, Santa Elba de Escocia prefirió cortarse la nariz y el labio superior. De esa forma quería evitar que los invasores mancharan su voto de castidad.

> Descubre: qué significa Cloé un nombre que atrae la abundancia.

Su número de la suerte

El número de la suerte de Elba es el 11.

Elba en otros idiomas

Elba no es un nombre muy conocido, sin embargo sí es posible encontrarlo en algunos otros idiomas, como por ejemplo:

  • Inglés: Elva
  • Irlandés (celta): Ailbhe
  • Francés: Elbe
  • Italiano: Elba

Personalidad de Elba

Las mujeres que portan este nombre son personas muy especiales; idealistas, sensibles y espirituales. Siempre buscan la verdad y saben distinguir quién dice lo correcto y quién miente. Son personas visionarias, tienen metas altas, sobre todo en el plano ético, y a menudo logran inspirar a otros y darles fuerza para continuar su trabajo por el buen camino.

Desean tener una familia feliz, donde reine la tranquilidad. Son mujeres muy familiares y fieles a su pareja, por eso, piden lo mismo de él hacia ella. Pero no solo se preocupan por la gente de su familia o sus amigos, sino que disfrutan cuando todos los miembros de la comunidad se sienten cómodos y a gusto. Si no logran desarrollar sus deseos internos, pueden acabar siendo demasiado soñadoras, vivir fuera de la realidad o incluso deprimirse un poco.

¿Te llamas así o estás pensando en poner este nombre a tu hija? Cuéntanos más abajo en los comentarios qué opinas de este artículo y cual es tu experiencia con las personas que se llaman así.