Saltar al contenido

CLOE Significado, origen y Santo de este nombre

4 diciembre, 2019
Cloe

Si has llegado hasta aquí y estás buscando información sobre este nombre, tal vez te llames así. O a lo mejor pronto vas a ser mamá y este es uno de los nombres que consideras para tu futura hija. Es evidente que el nombre que nuestros padres eligen para nosotros tiene un peso importante en nuestras vidas. Influirá en parte en la imagen que tenemos de nosotros mismos y será una carta de presentación ante la sociedad. Por eso, hoy te contaremos en detalle qué significa Cloe, de dónde viene este precioso nombre, cuándo es su santo y cómo puede ser la personalidad asociada a él. ¡Comenzamos ya mismo!

Significado de Cloe y origen del nombre

Cloe o Chloe es un nombre femenino de origen griego que deriva de la palabra «khloé» (χλοη) que significa «florecer, brotar, hierba brotada» y «joven, fresco». Este era el epíteto con que se designaba a Démeter, la antigua deidad griega de las cosechas, la maternidad y el matrimonio. El adjetivo «Cloé» aplicado a Démeter, resaltaba su faceta de deidad fértil y portadora de eterna juventud. En la Biblia, Cloe es una discípula del apóstol San Pablo que aparece en la Primera epístola a los corintios (1:11).

Otras formas de escritura de este nombre son Chloé, Khloé, Cloi.

Diminutivo de Cloe: Clo, Ko-Ko.

Cloe puede utilizarse para niña y para niño. Esto no es común en los países hispanohablantes, pero sí existen niños llamados así en países anglosajones.

> Descubre: qué significa Laura un nombre que atrae la victoria.

Cuándo es el santo de Cloe

Cloe no tiene un día específico en que celebrar su santo puesto que nunca existió Santa Cloe, por lo que su onomástico se puede celebrar el 1 de noviembre, día de todos los Santos.

Cloe en otros idiomas

Cloe es un nombre de origen griego, que por su belleza y precioso significado, hoy en día se utiliza en otros países. Así se dice en otros idiomas:

  • Cloe en francés: Chloé
  • Cloe en inglés: Khloe, Chloe
  • Portugués, italiano: Cloé
  • Ruso: Хлоя (Jloya)
  • Griego: χλοη

Su número de la suerte

El número de la suerte de Cloe es el 7. Quienes se rigen por este número son personas que saben diferenciar lo bueno de lo malo, que enseguida analizan cuál es la raíz de los problemas y no dudan en trabajar para clarificar y arreglar las cosas.

Personalidad de Cloe

Las mujeres que portan este nombre son buenas pensadoras analíticas, inteligentes, y capaces de comprender textos teóricos complejos. Son capaces de comprender una situación de forma global, entendiendo el conjunto, y no fijándose tan sólo en una de las partes. En el trabajo, tienen excelentes habilidades sociales y una gran intuición. Son muy buenas profesoras e instructoras, por su capacidad para analizar y conectar mentalmente con sus alumnos.

Son mujeres curiosas, mentalmente inquietas, que disfrutan aprendiendo cosas nuevas y no tienen miedo al trabajo duro. Su capacidad de adaptación a las nuevas situaciones que la vida les depare, es otro de sus puntos fuertes.

Les gusta pasar tiempo solas, no por ser antisociales, sino porque en estos momentos encuentran tiempo para ellas mismas y pueden recargar su energía. La mujer con este nombre tienen sus propias ideas y son felices siendo fieles a ellas mismas, no guiándose por las opiniones de los demás. En el lado negativo, si se dedica demasiado a cultivar su independencia, puede perder contacto con las personas de su alrededor y terminar encerrándose en sí misma, o siendo una persona totalmente solitaria, lo cual le causaría tristeza al cabo de un tiempo. Seguramente esta tendencia a aislarse demasiado en algunas ocasiones, pueda ser su mayor defecto.

Tiene un gran sentido del humor, que a menudo utiliza en su día a día, e incluso en el trabajo, siempre que sea útil para facilitar la tarea que deba realizar. Es una mujer con carisma y mucho encanto personal, que atrae la atención de los demás. En el amor son mujeres a las que les gusta la vida en pareja. Son partidarias de uniones estables a largo plazo, del matrimonio y a menudo tienen hijos.

Siempre buscan la verdad, lo que puede llevarles a ser investigadoras, o simplemente personas reales y honestas. A veces son mujeres religiosas, o simplemente con una inquietud de tipo místico o esotérico. Les encanta investigar el misterio, y todo aquello que a priori permanece escondido a los ojos, también los temas relacionados con la razón de la existencia, la vida y la muerte. Es común que les agrade la lectura relacionado con los OVNIS, las energías o la magia.

¿Te llamas así o estás pensando en poner este nombre a tu hija? Cuéntanos más abajo en los comentarios qué opinas de este artículo y cual es tu experiencia con las personas que se llaman así.